El Kit Digital deja 33 millones a empresarios de Vigo y provincia

Reunión de agentes digitalizadores en Vigo.
photo_camera Reunión de agentes digitalizadores en Vigo.

El programa, con Fondos de Recuperación, se ha extendido por las empresas por su sencillez. Prevé desde una web a ciberseguridad

El Kit Digital se ha convertido en apenas unos meses en el programa de ayudas a la digitalización de pymes (pequeñas y medianas empresas) más demandado de la historia de España. En Vigo y la provincia de Pontevedra hay más de 7.300 bonos digitales concedidos, lo que supone cerca de 33 millones de euros de los fondos europeos, que han llegado a las pymes.

 

 

El objetivo es que puedan poner en marcha soluciones básicas, que van desde hacer una página web o implementar redes sociales, pasando por la factura electrónica o medidas de ciberseguridad hasta incluso poner en marcha un marketplace, explican desde Red.es, organismo encargado de este programa del Gobierno con Fondos de Recuperación.

Dentro del programa se distinguen dos actores principales, por un lado los agentes digitalizadores, que son los gestores que ponen en marcha las acciones, y por otro las empresas beneficiarias de los bonos, que van de 3.000 a 12.000 euros.

La asociación de empresas de tecnología de Galicia Ineo agrupa a una treintena de agentes digitalizadores. Su gerente, Luis Rey, asegura que “está teniendo muy buena acogida, porque es muy sencillo de solicitar y va a categorías muy básicas”. Añade que “se lo han dado a todo el mundo que lo ha pedido y cumple con los requisitos. La resolución está en días”.

Además, Ineo es un punto Acelera Pyme, con lo que “somos punto de información y asesoramiento”, explica Luis Rey, que subraya que “en Ineo hemos hecho más de 200 solicitudes”.

Con un presupuesto de 3.067 millones de euros, los bonos digitales que reciben las empresas de entre 0 y menos de 50 empleados son de 12.000, 6.000 y 2.000 euros, dependiendo de su tamaño. El plazo de solicitudes terminará en diciembre de 2024.

La pintora de Nigrán Conchi Cuadrado es una de las beneficiarias del Kit Digital y gracias al programa ha puesto en marcha su página web. “La experiencia fue muy bien”, explica porque “una de las personas que trabajan en Ineo fue la que me guió para hacer la solicitud y ya tengo una página web”.  Añade que “hasta ahora me manejaba con las redes sociales, porque todos sabemos hacernos un hueco con ellas, pero la página web era un tema más complicado. Ahora todas las herramientas  aportan algo”, señala. Conchi Cuadrado tiene su estudio en la Playa de Patos y además de un espacio de  trabajo y exposiciones, cuenta con otro para sus alumnos de clases de pintura y de dibujo.  

Te puede interesar