TRIBUNALES

El juzgado de Tui admite nuevos testimonios en el caso Déborah

El juzgado de Tui retomará el día 25 las declaraciones.
photo_camera El juzgado de Tui retomará el día 25 las declaraciones.
Instrucción 2 de Tui cita a declarar a los peritos del laboratorio que, tras inspeccionar el disco duro del ordenador de la joven, detectaron su manipulación para borrar datos

Los peritos del laboratorio Lazarus Tecnologhy, que analizaron el disco duro del ordenador de Déborah Fernández, la joven hallada muerta en una cuneta en 2002, declararán la próxima semana ante el Juzgado de Instrucción 2 de Tui. Estas declaraciones se unirán a las de otros cuatro testigos, que han sido admitidos por la instructora, tras la petición de la parte personada, para que presten declaración en sede judicial. 

Fue precisamente el juzgado quien solicitó información respecto a las conclusiones de los expertos informáticos que durante meses trabajaron para recuperar el contenido del ordenador de la joven, que sufrió una avería cuando se procedía a su clonado por agentes de la Guardia Civil.  Tras su reparación, lograron obtener una imagen digital y durante el análisis, que todavía no ha concluido, se pudo constatar indicios de que podía haber sido manipulado o alterado con el objetivo de borrar su contenido. 

Los abogados de la familia presentaron un escrito solicitando la citación de nuevos testimonios, entre ellos la de estos peritos, para que puedan explicar en sede judicial lo que han descubierto hasta el momento en su estudio informático. 

Así, en un reciente auto judicial, se acuerda citar ambos expertos y se acepta también otras declaraciones que suman a las ya previstas con anterioridad y que habían sido pospuestas para el próximo día 25 de noviembre.

Al mismo tiempo, el juzgado  solicita al equipo policial que realice una serie de averiguaciones tendentes a corroborar  algunos  de los datos aportados por testigos sobre dónde se encontraban cuando tuvo lugar la desaparición de Déborah Fernández y los días hasta el hallazgo del cadáver.

Con esta última resolución se reactivan las declaraciones en sede judicial.

Te puede interesar