Un jurado popular juzgará el crimen del profesor en Areal

El detenido por el crimen del profesor está en prisión desde enero de 2022.
photo_camera El detenido por el crimen del profesor está en prisión desde enero de 2022.
El Juzgado acuerda la transformación del procedimiento tras recabar indicios de homicidio imputables al detenido, de 22 años. La víctima, de 69 apareció degollada en su casa

La investigación judicial sobre crimen del profesor jubilado Benito Torreiro, de 69 años,  entra su recta final. Su cuerpo fue encontrado en el interior de su piso en Areal en enero de 2022, había sido degollado y tenía además numerosos cortes. El día en el que fue hallado su cadáver, un control de carretera en la AP-53 dio con su presunto asesino  y facilitó la recuperación del cuerpo que llevaba días fallecido en el interior del domicilio. El investigado, David M, de 22 años,  llevaba consigo tarjetas y documentación de la víctima. 

El Juzgado de Instrucción 5 ha acordado la transformación de las actuaciones  en procedimiento ante el Tribunal de Jurado, al considerar que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio. Así lo confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia quienes indicaron que una vez sea firme el auto,  se incoará el procedimiento para juicio ante el Tribunal de Jurado, ya que el supuesto delito de homicidio, que se le atribuye al único detenido por este crimen (el joven D.M.C.), es uno de los que se contempla en la ley como objeto de enjuiciamiento por parte de un Tribunal de Jurado.

En su auto, la jueza de instrucción señala que la víctima fue localizada el 4 de enero de 2022, en su domicilio de la calle Areal, "con evidentes señales de muerte violenta", la cual fue posteriormente confirmada por la autopsia.

En poco más de un año, se han logrado recabar indicios que imputarían directamente la presunta autoría del crimen a este joven. La Policía descubrió el gasto realizado a cargo de las cuentas del fallecido en unos grandes almacenes del centro de la ciudad, así como con posterioridad en otro tipo de lujos. Asimismo, las muestras de ADN en los dos cuchillos supuestamente utilizados para atacar al profesor habrían señalado directamente al investigado, que se encuentra en prisión provisional desde entonces. 

El volcado del ordenador de la víctima y de los móviles habrían arrojado también las conexiones entre víctima y detenido, que tenía las llaves del domicilio donde fue encontrado el cuerpo. El homicidio se habría llevado a cabo al menos una semana antes.

Te puede interesar