Sucesos

A juicio un conductor al que un radar "cazó" a 150 km/h por Beiramar en Vigo

La boca de salida del túnel de Beiramar a la altura del Berbés, el tramo más concurrido.
photo_camera La boca de salida del túnel de Beiramar a la altura del Berbés, el tramo más concurrido.
El conductor se enfrenta a una petición de privación del derecho a conducir por un año y seis meses además de una multa de 1.620 euros

El juzgado de lo Penal 1 de Vigo suspendió la vista contra un conductor acusado de un delito contra la seguridad vial al ser interceptado circulando a una velocidad muy por encima del máximo permitido en casco urbano. El conductor, que se enfrenta a una petición de multa de 1.620 euros y la privación del derecho a conducir por un año y seis meses, fue “cazado” por un radar. Según el escrito  de acusación, los hechos tuvieron lugar a las 4:19 horas del 1 de agosto de 2020.

El acusado, sin antecedentes penales, fue sorprendido a la altura del punto kilométrico 1 de la Avenida de Beiramar conduciendo a una velocidad de 150 km/h, en un tramo de vía urbana que está limitado a 50 km/h. La Fiscalía sostiene que superaba en consecuencia en más de 60 kilómetros por hora el límite máximo permitido para la circulación en este tipo de vías. Así, le considera responsable de un delito contra la seguridad vial y solicita una pena de nueve meses multa a razón de seis euros que, en caso de incumplimiento, será sustituida por un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. 

A esa solicitud se añade la prohibición de del derecho a conducir tanto vehículos a motor como ciclomotor antes citado.

Te puede interesar