Investigan una nueva agresión sexual a una víctima menor en Vigo

La Policía se trasladó hasta el hospital (imagen de archivo).
photo_camera La Policía se trasladó hasta el hospital (imagen de archivo).

Se trata de la segunda denuncia en menos de una semana tras el arresto de un hombre que conoció a una adolescente en Instagram

La Policía Nacional investiga un nuevo caso de presunta agresión sexual a una víctima menor, que  se destapó el sábado pasado tras activarse el protocolo desde el propio centro hospitalario donde acudió la víctima, si bien fuentes policiales solo confirmaron que hubo un arresto por un delito  similar.  

La víctima acudió al Hospital Álvaro Cunqueiro. Tras ser examinada, se dio aviso la Policía Nacional, cuyos agentes se desplazaron hasta allí. La Unidad de Familia y Menor  de la Policía se ha hecho cargo de la investigación, sobre la que se abrieron diligencias.

Segunda denuncia en menos de una semana

Se trataría de la segunda denuncia de este tipo que se produce en menos de una semana, después de que, en este caso la Policía Local procediera a la detención de un hombre de 37 años, que había conocido a una adolescente por Instagram, haciéndose pasar supuestamente por un joven de 22 y llegando a tener  una relación de más de un año. Tras prestar declaración en el juzgado de guardia, fue puesto en libertad como investigado pero la prohibición de acercarse a la menor o comunicarse con ella.

Aumento de delitos sexuales

Los delitos sexuales no paran de crecer en Vigo y las cifras siguen disparándose con especial incidencia de los más graves, las agresiones sexuales con penetración, tal y como reflejan los datos del Ministerio de Interior.  A falta de completar el último tramo del año 2023, hasta septiembre, este tipo de infracciones penales  contra la libertad sexual se habían incrementado ya un 20% en la ciudad,  mientras en las violaciones con acceso carnal el porcentaje se elevó hasta en un 73,3% , con una media de casi tres cada mes. 

 Mientras, esta semana los juzgados acogerán dos vistas por pornografía y abuso sexual

Te puede interesar