El detenido en Vigo por agresión sexual a una menor que conoció en redes, libre

El investigado declaró ayer en sede judicial.
photo_camera El investigado declaró ayer en sede judicial.
El vigués fue detenido tras la denuncia de la madre de la adolescente al comprobar que tenía 38 años y no 22

El Juzgado de Instrucción 3, en funciones de guardia, decretó ayer la puesta en libertad de un vigués de 38 años detenido el día anterior por agentes de la Policía Local por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 15, a la que conoció por Instagram haciéndose pasar por una persona de 22, y le impuso una orden de alejamiento y prohibición de comunicación mientras continúa la investigación.

Fue la madre de la menor quien denunció los hechos después de sospechar que su hija mantenía una relación con un hombre mayor, confirmaron fuentes policiales.  

La adolescente reconoció que desde hacía tiempo salía con un joven de 22 años algo que la madre quiso comprobar por sí misma acudiendo ambas al domicilio del investigado quien ante la progenitora se negó a mostrar el DNI, lo que provocó que esta diera aviso a la Policía. Fueron agentes de la Policía Local quienes acudieron e identificaron al hombre, constatando su edad real y procediendo a su arresto tras constatar que habían mantenido relaciones sexuales incluso cuando ella tenía 14 años. La menor habría corroborado el consentimiento  en dichas relaciones, que se habrían prolongado por más de un año, y la ausencia de violencia ejercida por el detenido; sin embargo, la ley no tiene en consideración dicho consentimiento por debajo de los 16 años, ante la falta de madurez.

Ayer por la mañana tras declarar, el investigado fue puesto en libertad provisional. La Fiscalía no pidió su ingreso en prisión.  A su salida de los juzgados, declinó dar su versión de los hechos.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, en manos ya del juzgado.

Te puede interesar