Inician la declaración de ruina de la 'narcovivienda' de juzgados de Vigo
Urbanismo abrió expediente tras la inspección del arquitecto técnico municipal al inmueble, cuyos propietarios incumplieron las exigencias de tomar medidas de seguridad
El estado en el que se encuentra la vivienda situada junto a la Cidade da Xustiza ha llevado a la gerencia de Urbanismo a iniciar su expediente de declaración de ruina. Considerado un “narcopiso” al tener constancia Policía y vecinos de la venta de estupefacientes y los incidentes constantes, la eliminación de este punto negro está cada vez más cerca.
Tal y como aseguraban los vecinos recientemente, el Concello les había informado de que dicho expediente estaba en Urbanismo y que habían tenido dificultades por la imposibilidad de notificación a los propietarios, que habían sido requeridos sin éxito para que adoptaran medidas de seguridad urgentes en el inmueble.
Tras la inspección técnica realizada en la vivienda se corroboró el estado de ruina de la vivienda, un paso previo para su futura demolición. Para ello, tendrán que ser notificados también los residentes del inmueble, que no están identificados y que una vez finalice el expediente tendrán que desalojarlo.
Vecinos, comerciantes y hosteleros llevan años denunciando la situación y pidiendo medidas para frenar los constantes incidentes en el lugar, el último una agresión multitudinaria así como los riesgos para las viviendas cercanas, incluida la propia guardería de la Cidade da Xustiza. Hace unos días, se llegó a contratar un servicio para limpiar de maleza la finca ante la suciedad acumulada que afectaba a inmuebles anexos, sin que los múltiples propietarios hayan dado señal alguna hasta la fecha para tomar cartas en el asunto ni la Policía haya podido actuar de forma definitiva pese a sus constantes intervenciones.
El grupo municipal popular quiso tomar cartas en el asunto, reuniéndose con los afectados y trasladando este mismo mes el caso a la gerencia de Urbanismo, mediante una pregunta formulada por el concejal Miguel Martín respecto a la situación de este inmueble y las medidas a adoptar por parte del Concello.
El PP celebra que el Concello actúe ante la presión
El concejal popular Miguel Martín celebró ayer la decisión del gobierno municipal de iniciar la declaración de ruina de la “narcocasa” y la vinculó a la presión vecinal, política y mediática de las últimas semanas. El edil recordó que los populares preguntaron en la gerencia de Urbanismo del pasado día 14 sobre las acciones de este departamento respecto al inmueble y que la decisión se adoptó un día después de dicha interpelación. Martín celebró que el Concello “decida por fin tomar cartas en el asunto y ejercer plenamente sus competencias" al tiempo que lamentó que "solo la movilización vecinal y las apariciones en los medios hayan obligado al equipo de gobierno a reaccionar.
En octubre de 2022 ya se resolvió sobre las medidas urgentes a adoptar por la propiedad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas