El Imserso en Vigo se vuelca con las islas

Las oficinas de las agencias de viajes recibieron ayer visitas de jubilados para realizar las peticiones del Imserso.
photo_camera Las oficinas de las agencias de viajes recibieron ayer visitas de jubilados para realizar las peticiones del Imserso.
Los usuarios prefieren los destinos vacacionales con mar, aunque otros prefieren la tranquilidad de la naturaleza; las reservas siguen la misma línea que el curso pasado

Las islas Canarias y Baleares siguen siendo un destino turístico ideal. Ya sea para jóvenes, adultos o personas en edad de jubilación. Las agencias de viaje de Vigo abrieron hoy sus puertas para recoger las peticiones de los usuarios del Imserso y, aunque la lluvia evitó las tradicionales colas que se registraban, el ritmo de inscripciones sigue tal y como lo esperan las propias agencias. Sin embargo, los buenos números de años anteriores a la pandemia no se repetirán.

 Varios de los usuarios que se acercaron a las agencias lo tenían claro: su destino preferido eran las islas. Mejor el Mediterráneo que Canarias. Y es que las Baleares cuentan con más tirón, aunque los desplazamientos no se realizarán desde el aeropuerto de Peinador. Muchos de ellos ya no son novatos en esto de los viajes del Imserso. Quien prueba, repite. El buen trato durante la experiencia, la comodidad de tener un guía y la facilidad para realizar la inscripción son los detalles más favorables. 

Aun así, existen “novatos” de la experiencia que, para este 2023-2024 se atreven con un giro en sus vacaciones. Como el caso de Pili Otero y Fernando Álvarez. “Vamos un poco a ciegas, pero creemos que va a ser algo muy agradable”, afirmó Otero, que acudió con Fernando a reservar su plaza de forma presencial. “No entendí la manera de realizarlo por Internet y preferimos hacerlo en una agencia”. Esto también evidencia la brecha digital entre jóvenes y no tan jóvenes. Tiene claro su destino: Ceuta, aunque no se encuentra dentro del listado de lugares ofertados para la provincia de Pontevedra. “Tenemos familia allí y queremos reunirnos con ellos para conocerlos, y qué mejor manera de realizarlo que con el Imserso”. Amantes de la playa, tampoco descartar que pidan “el turismo de naturaleza. Aquí tenemos playa, y no estaría mal cambiar un poco de lo que tenemos en Vigo”. 

José Araújo y Ana de la Paz buscan playa. Si el año pasado estuvieron en Mallorca, este prefieren Tenerife para disfrutar del Imserso. Dos destinos muy solicitados. “Yo soy mallorquina y se pudo dar la situación de ir gracias al Imserso”, señaló De la Paz. El viaje a las islas Canarias, al igual que Otero y Álvarez será utilizado, además de por el calor, “para visitar a unos familiares que tenemos allí. Además, el avión sale directamente desde Vigo. Nos gusta la costa y queremos conocer esa zona”.  

Isabel Rodríguez y su marido también apuestan por las islas. En concreto, la costa mediterránea. Mallorca es su principal petición. “Nosotros solemos pillar los packs culturales, pero este año queremos cambiar e ir a la playa. La costa mediterránea sería estupendo”, indicó Rodríguez. El trato, como siempre, “es perfecto. Nos gustan mucho este tipo de viajes porque te ponen un guía que te muestra todo lo relacionado con el lugar que visitas”. Los viajes, dependiendo del destino, tienen una duración de entre 8 y 10 días. “Son viajes muy tranquilos. La verdad es que se disfrutan mucho”, finalizó Rodríguez. 

 El contratiempo para los usuarios de Vigo será el desplazamiento. La mayoría de viajes están fijados para realizarse desde el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, mientras que tan solo 24 se harán desde Vigo (18 para Tenerife, 5 a Tarragona y 1 a Lleida). Esto producirá que los vigueses que se apunten al Imserso tengan que desplazarse hasta Pontevedra para, luego, tomar un autobús del Imserso que los llevará directamente a la terminal santiaguesa. Si otros años el reparto era más o menos igualitario, este Santiago se lleva casi el 75% de los vuelos programados. 

Los viajes culturales también son muy demandados, aunque en menor medida. la cartera de destinos por toda la geografía española es amplía para conocer los rincones nacionales. Hasta 20 destinos se podrán solicitar en Pontevedra: Gijón, Oviedo, Zarautz, Haro, Sondika (Vizcaya), Logroño, León, Palencia, Valladolid, Mogarraz (Salamanca), Santa Marta de Tormes (Salamanca), Salamanca, Segovia, Pinto, Mutxamel (Alicante), Córdoba, Granada, Sanlucar la Mayor (Sevilla) y Talavera de la Reina. El turismo de naturaleza, pese a solo ser cinco días, también es una alternativa para disfrutar dle Imserso hasta el mes de abril.

Te puede interesar