La huelga de letrados provoca retrasos de cinco meses en juicios en Vigo
El seguimiento del paro de los Letrados de la Administración de Justicia, en su tercera semana, aumentó hasta el 70% en Vigo
La huelga de letrados de la Administración de Justicia cumple tres semanas y afecta ya, según palabras del delegado de la asociación UPSJ Juan José Yáñez, “en hasta cinco meses” para recuperar las vistas que no se están realizando. “Desde el punto de vista del apoyo entre los letrados estoy satisfecho, pero no puedo estar contento por la situación de colapso que estamos dejando en los juzgados”. Ayer, los manifestantes realizaron una concentración en la Cidade da Xustiza, con una reunión para abordar las próximas medidas que se tomarán y hacer balance sobre el seguimiento en la ciudad, que comenzó “en un 50 por ciento, pero ha ido aumentando hasta llegar al 70”. Durante la asamblea de ayer no se acordaron medidas concretas, aunque ya se han puesto sobre la mesa ciertas propuestas para llevar a cabo.
“Estamos dispuestos a reunirnos día y noche para buscar una solución. Lo que no es de recibo es no negociar, y el Ministerio se niega a llegar a un consenso con nosotros”, señaló Yáñez, quien aseguró que los letrados “nos encontramos fuertes, no pararemos hasta conseguir que cumplan”. El número de vistas suspendidas sigue en aumento y todas las de la sección quinta de la Audiencia han sido aplazadas esta semana.
La huelga indefinida de letrados comenzó el pasado 24 de enero. Entre sus reivindicaciones, reclaman al Ministerio que cumpla con los compromisos adquiridos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas