Vigo

Los hoteles llenan ya todos los fines de semana de diciembre

Vigo

vigo

Los hoteles llenan ya todos los fines de semana de diciembre

El alcalde Abel Caballero puso en marcha en la Porta do Sol el reloj navideño que marca la cuenta atrás para el encendido de las luces el próximo día 23.
photo_cameraEl alcalde Abel Caballero puso en marcha en la Porta do Sol el reloj navideño que marca la cuenta atrás para el encendido de las luces el próximo día 23.
El interés por las luces agota las plazas los fines de semana; Caballero puso en marcha el reloj navideño 

 Los hoteles de Vigo ya se han garantizado el lleno durante los fines de semana de diciembre, con seguridad los viernes y sábados, a partir del Puente de la Constitución, que marcará el inicio de las fiestas navideñas y de fin de año. La vinculación de Vigo con las luces parece haber obrado el milagro, según señaló el presidente de la Asociación de Hoteleros de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira. Ya este fin de semana de Todos los Santos esperan una ocupación superior a lo normal, sobre todo el sábado, dentro de un año que avanza a ritmo de récord y que superará probablemente los 900.000 alojamientos, cifra impensable hace apenas tres o cuatro años.

En todo caso, la noticia para el sector hostelero es que de cara  las  Navidades ya hay reservas que garantizan un mes excepcional, en especial grupos durante los fines de semana de diciembre. 
"El Puente de la Constitución está ya lleno, los días 6 y 7 de diciembre, y en cuanto a los otros fines de semana los viernes ya están ocupados y los sábado confiamos en cubrirlos por completo porque la demanda es impresionante, sobre todo de grupos de reservas para 14, 21 y 28,siempre  con el tirón de la iluminación navideña", explica. 

La mayoría de los colectivos que busca hotel en la ciudad proceden del centro de España, sobre todo de Zamora y León,  y también de Asturias. 

Con respecto a fin de año, que ya no está tan lejos, los hoteleros reconocen su sorpresa porque ya hay peticiones para habitaciones y también cenas, en especial de grupos. "El año ha sido muy bueno, y diciembre va a ser poner la guinda al pastel, pasa lo que nunca había sucedido, tenemos reservas desde septiembre y octubre para el puente de la Constitución y los fines de semana", explica. En todo caso, señala Pereira que el grueso de peticiones para Fin de Año será a finales de noviembre y después de Nochebuena, si bien destaca que el cliente portugués se adelante y hace reserva con antelación.
En Vigo hay en la actualidad, a la espera de al menos dos nuevas aperturas, 74 hoteles, de ellos dos de cinco estrellas, con un total de 2.595 habitaciones y 4.750 plazas. El sector da empleo a 600 personas. 

Comentarios