Graduados sociales reclaman en Vigo poner fin al "abuso" de tareas

La protesta, ante la sede de la Tesorería de la Seguridad Social.
photo_camera La protesta, ante la sede de la Tesorería de la Seguridad Social.
“Queremos que se nos reconozca el trabajo que hemos desarrollado y que fue fundamental durante la pandemia, y no queremos que se nos exijan atribuciones y trabajos que debe realizar la Administración”

Los graduados sociales se concentraron ayer ante la sede de la Tesorería de la Seguridad Social en Vigo, dentro de una campaña de protestas organizada por el Colegio Oficial de la provincia. Estos profesionales ya se habían manifestado en Pontevedra y expusieron su situación a los partidos políticos en repetidas ocasiones sin que hasta ahora hayan logrado sus objetivos.

“Queremos que se nos reconozca el trabajo que hemos desarrollado y que fue fundamental durante la pandemia, y no queremos que se nos exijan atribuciones y trabajos que debe realizar la Administración”, resumen desde la entidad. Se sienten “acosados” por la Administración, que les obliga a asumir tareas que antes realizaban los funcionarios y porque los continuos cambios normativos incluyen también nuevas tareas, con jornadas interminables para ellos. Para solucionarlo, urgen convertirse en “operadores laborales de la Seguridad Social”, con un trato preferente para las gestiones que realizan, un visado que frene el intrusismo y un reconocimiento del trabajo que realizan.

Te puede interesar