Gradiant ya trabaja en la transición hacia la tecnología 6G
Tecnología
Tras un récord de ingresos en 2023, el centro tecnológico vigués confía en seguir creciendo significativamente este año
El centro tecnológico Gradiant, con sede en Vigo, pasa por un momento dulce. El pasado martes reveló que el crecimiento interanual de sus ingresos fue de más del 50%, con un total de 13 millones, y pronto abrirá una sede en A Coruña para reforzar su apoyo a las empresas gallegas en forma soluciones tecnológicas en el campo de las telecomunicaciones.
De hecho, en aras de mantenerse en la vanguardia del sector, participa en el proyecto “6GDiferente”, que busca diseñar una arquitectura de red 5G integral que pueda evolucionar hacia las tecnologías 6G, “marcando un avance crucial en la infraestructura de comunicación del futuro”, como manifiesta el director general de Gradiant, Luis Pérez Freire, en declaraciones a este periódico.
Sobre las previsiones de crecimiento, Pérez Freire apunta que “prevemos cerrar el 2024 con un crecimiento significativo, en línea con la tendencia mostrada en los últimos años” porque “el mercado demanda cada vez más soluciones tecnológicas innovadoras que puedan generar una ventaja competitiva tangible” y Gradiant destaca en “un alto grado de especialización tecnológica y la capacidad de llevarla al mundo real”, por lo que, de acuerdo con el director general, son capaces de dar respuesta a estas necesidades.
A día de hoy, este centro cuenta con 231 personas en plantilla y Pérez Freire apunta que “queremos seguir creciendo, tanto en términos de personal como en capacidades y proyectos”. En esto será clave la nueva sede en A Coruña, donde todavía está por definir el número de puestos de trabajo que se crearán.
En un tejido empresarial compuesto principalmente por pequeñas y medianas empresas, Gradiant es uno de los principales apoyos del sector a la hora de afrontar retos de I+D, como explica su director general. “Por eso nos consideramos un socio ideal para mejorar la competitividad de las pymes, ofreciendo soluciones que se ajusten a sus necesidades específicas”, matiza.
Entre los 153 proyectos en los que Gradiant participó a lo largo de 2023, Luis Pérez Freire destaca iniciativas europeas como Trumpet, Flute, IcareWounds o Natwork, muchos de ellos relacionados con la aplicación de las tecnologías de telecomunicación a la atención sanitaria. El próximo mes de octubre comenzarán su andadura en Trusted, que, según el director general “marcará un nuevo hito en nuestra colaboración con instituciones y empresas para avanzar en áreas clave de la ciberseguridad”. Además, Gradiant forma parte de AgrifoodTEF, orientado a la innovación en el sector primario para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia en la agricultura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar