Vigo

Fundación Amancio Ortega cede a Amencer Vigo su nuevo centro

La tecnología de equinoterapia fue una de las que más llamó la atención durante la visita.
photo_camera La tecnología de equinoterapia fue una de las que más llamó la atención durante la visita.
Amencer abrirá de inmediato las instalaciones de atención integral en Bembrive, en una parcela cedida por el Concello
La ciudad tendrá en Bembrive el centro de atención integral a personas con parálisis cerebral más avanzado de toda España. La asociación Amencer-Aspace Vigo inauguró ayer sus nuevas instalaciones, un inmueble construido por la Fundación Amancio Ortega en una parcela cedida por el Concello. Abel Caballero; los vicepresidentes de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez y José Arnau; la conselleira de Política Social, Fabiola García; y el presidente de Amencer-Aspace, Carlos Godoy; recorrieron ayer las instalaciones y conocieron de primera mano los recursos a disposición de los usuarios de Amencer.
El inmueble, que sigue el diseño habitual de los edificios que dona la fundación presidida por el fundador de Inditex, está equipado con los recursos tecnológicos más punteros y alberga un centro de educación especial con diez aulas y capacidad para hasta 60 alumnos de entre 3 y 21 años, así como un centro de recursos y de rehabilitación externa. La actividad del nuevo Centro de Atención Integral comenzará de manera inmediata, el próximo mes de junio, contando ya con el plazo de matriculación abierto para el apartado educativo.
Ubicado al lado de la escuela infantil municipal donada por la Fundación Amancio Ortega al Concello, los usuarios de 0 a 3 años del centro de Amancer tendrán plaza asegurada, según precisó el alcalde tras realizar el recorrido. Caballero destacó que este inmueble nace del “excepcional” trabajo conjunto entre Concello, Amancer y la Fundación Amancio Ortega. “Esto era una zona de monte, una zona hermosísima de Vigo; ahora es una zona también con corazón y con alma”, afirmó, poniendo en valor los recursos tecnológicos con los que se ha dotado al centro.
El vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau, calificó el centro como una “inyección de moral” en el objetivo de lograr una “sociedad más justa y solidaria”. Por su parte, le presidente de Amencer, Carlos Godoy, agradeció el esfuerzo de todas las entidades para construir este centro que “abre un camino de esperanza para las personas con parálisis cerebral”.
El equipamiento del inmueble incluye pizarras digitales, pantallas interactivas, sala y piscina multisensorial, un dispositivo de equitación robotizada para equinoterapia, y otros sistemas “capaces de realizar tratamientos, evaluar al usuario, analizar sus funciones musculares y de movimiento y llevar a cabo un seguimiento digitalizado de su evolución”.

Te puede interesar