Vigo

“¿Por qué no fui capaz de decir no? Me doy asco”

Imagen del equipo técnico y de actores de “yaNO+”, durante la presentación en Vigo.
photo_camera Imagen del equipo técnico y de actores de “yaNO+”, durante la presentación en Vigo.

El cortometraje “yaNO+”  se presenta como una herramienta pionera en Vigo para detectar el abuso sexual en adolescentes

Detectar tanto a víctimas como agresores sexuales entre adolescentes  es el objetivo del nuevo proyecto llevado a cabo por la Asociación Gallega contra el Abuso y Maltrato Infantil (Amino).  Se trata del cortometraje “yaNO+”, que será abordado en el Congreso  Internacional de Psicología en Moscú y que fue presentado en Vigo este fin de semana.
Escrito por educadores y psicólogos e interpretado por jóvenes actores se propone como una nueva herramienta para el profesorado en institutos y centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.
Con un lenguaje directo, los protagonistas lanzan una batería de frases rotundas con las que hacer reflexionar a los adolescentes .  Ante la cámara se sinceran: “No me van a creer”, “paso de contarlo, me muero de la vergüenza” o “¿por qué no fue capaz de decir no? Me doy asco” .
“Ha sido una experiencia enriquecedora”, explicaban Aitana y Adrián, dos de los actores, menores de edad, que no se lo pensaron a la hora de colaborar en el proyecto. Consideran que servirá para “ayudar” en un asunto tan grave como sensible y a la vez complejo. A la presentación, que tuvo lugar en el hogar San José,  acudieron todos los miembros responsables de la realización de la película, entre ellos miembros de la asociación.
La intención es que los centros educativos puedan trabajar con este documental.

Te puede interesar