Fracasa la negociación de Vitrasa: los trabajadores mantienen la huelga

Ambas partes mantiene su postura y al no alcanzarse un acuerdo la mediación se suspende hasta el próximo jueves 15 de febrero

Publicado: 09 feb 2024 - 14:10 Actualizado: 10 feb 2024 - 10:16
Imagen de archivo de usuarios de Vitrasa subiéndose a un autobús durante la huelga.
Imagen de archivo de usuarios de Vitrasa subiéndose a un autobús durante la huelga.

Vitrasa y el comité de empresa se volvieron a reunir este viernes para tratar de desbloquear el conflicto. Ambas partes siguen sin llegar a un acuerdo y la huelga se mantiene. Los representantes de los trabajadores rebajaron sus pretensiones económicas con el objetivo de poner fin a una situación que perdura desde hace ya más de tres años, pero consideraron suficiente la propuesta de la empresa. La última propuesta de la compañía fue una subida salarial del 3% para 2023 y 2024.

Asimismo, según informó el presidente del comité de empresa, Imanol Arnoso, la firma también puso sobre la mesa una única paga no consolidable de 500 euros para hacer frente a los incrementos del IPC de los años 2021 y 2022. Además, mantuvo en el encuentro de este viernes las ofertas sociales planteadas hasta la fecha y ofreció eliminar un mes de vacaciones si bajaba el absentismo.

En un comunicado, la propia Vitrasa puso en valor que sus ofertas supondrían unos 2.000 euros de media a cada trabajador, con el objetivo de desconvocar la huelga indefinida, que comenzó a finales de noviembre de 2023. "El comité de empresa sigue con una propuestas absolutamente desorbitada para una empresa en condiciones de pérdidas económicas, con una actitud de chantaje cara a la empresa y haciendo rehenes a sus propios compañeros", criticó Vitrasa.

Ante esta postura, la mediadora ha suspendido el encuentro hasta el próximo jueves, día 15, a las 09.30 horas.

El de este viernes fue el tercer encuentro de mediación llevado a cabo entre Vitrasa y el comité esta semana, después de que la compañía aceptase nuevamente una mediación que, al igual que a finales de 2023, es realizada por una inspectora de trabajo.

Contenido patrocinado

stats