La UVigo pone buses al campus mientras haya huelga de Vitrasa

Reigosa anunció que estas medidas comenzarán a partir del próximo miércoles 14 de febrero

6966950
6966950

El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, publicó ayer una carta abierta al estudiantado sobre los problemas que la huelga de Vitrasa está creando en el día a día del campus de Vigo. En ella anunció que, mientras dure la huelga, la institución fletará buses hacia el campus desde As Travesas en horas punta (8,30; 9,30 y 10,30) y desde el campus a partir de las 16,30 horas. Para poder disponer de los recursos necesarios, la UVigo ha decidido suspender el servicio circular que transita por el campus vigués.

Reigosa anunció que estas medidas comenzarán a partir del próximo miércoles 14 de febrero, esto es, tras la vuelta de Entroido. Además, indicó en el escrito dirigido a la comunidad universitaria que trataría de negociar con la concesionaria del bus urbano un aumento de las frecuencias de los autobuses que suben al campus mientras duren los servicios mínimos. Eso sí, siendo “absolutamente respetuosos con las personas que están en huelga”.

Todo ello llegó en la víspera de una reunión entre comité de empresa y Vitrasa a la que los primeros acuden “con optimismo” para llegar a un acuerdo.

Contenido patrocinado

stats