Foanpas anuncia más protestas en Vigo por privatizar los conserjes

Un instante de la concentración de ayer en Coia.
photo_camera Un instante de la concentración de ayer en Coia.
La próxima concentración está convocada para el jueves 28 de septiembre en el colegio Igrexa-Candeán

Padres y madres de Vigo se concentraron ayer ante el CEIP Illas Cíes de Coia para protestar por la privatización del servicio de conserjería de varios colegios de la ciudad por parte del Concello: "No lo podemos consentir". Convocados por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres  (Foanpas), decenas de personas acudieron a las puertas del centro para pedir al Ayuntamiento que no privatice este servicio municipal. Con gritos de “No, no, no, a la privatización”, padres y madres y representantes de varios sindicatos, como UGT o la CIG, han puesto en valor el trabajo de los conserjes, siendo "imprescindible" su presencia en los colegios.

 

 

"No entendemos que ahora que hay una lista pública donde hay 50 personas que pueden cubrir los puestos vacantes, el Ayuntamiento pretenda privatizar el servicio", ha lamentado la presidenta de Foanpas, Iria Salvande.

Preguntada sobre si se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para hablar del tema, Salvande ha dicho que sí lo han intentado, pero que "no han tenido ninguna noticia" de la Administración, pese a que han pedido una reunión con el responsable de Educación. Por todo ello, anunciaron que se concentrarán en más colegios de Vigo para protestar por esta situación. El jueves que viene, día 28 de septiembre, será el turno del Igrexa-Candeán, donde acudirán a las 19,00 horas. En ese mismo centro, claustro y padres y madres piden que se cubra una plaza que quedó vacante por jubilación.

Te puede interesar