La fiscal jefe y el presidente de ARVI, invitados del Cristo
Susana García Baquero será pregonera y Javier Touza, portador
La Cofradía del Cristo da Victoria invitó a Susana García-Baquero, fiscal jefe del área de Vigo a ser la pregonera de este año. La lectura tendrá lugar, como es habitual en el pazo de Castrelos, en la víspera de la procesión, el 5 de agosto. Miembros de la directiva, encabezados por su presidenta, Marora Martín-Caloto, se reunieron con el alcalde, Abel Caballero, para transmitirle los invitados de esta edición. El presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), Javier Touza, será quien porte este año el estandarte del Cristo. Por otra parte, también se dio a conocer el nombre del predicador invitado, monseñor Jesús Rodríguez Torrente, juez auditor de la Rota de la Nunciatura Apostólica de Madrid.
En el transcurso de la reunión, se concretaron aspectos como el recorrido definitivo de la procesión está por ultimar a falta de mínimos detalles, pero es seguro que concluirá en la remodelada Porta do Sol. La presidenta de la Cofradía destacó la “colaboración total y el interés para que todo transcurra perfectamente” mostrado por el Concello, que colaborará de nuevo con la Cofradía en los gastos, incluyendo la instalación de una pantalla que se ubicará en las inmediaciones de la Concatedral a través de la que se podrá seguir el descendimiento de la imagen el sábado 5 de agosto a partir de las 20:30 horas, y las misas del día de la festividad, desde primeras horas hasta la salida en procesión.
La alcaldía mostró su disposición para facilitar que el descendimiento del Santísimo y los actos del día posterior sean retransmitidos en streaming en www.cristodevigo.es.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas