Un fin de semana de cocidos para preparar San Blas

Los furanchos de Bembrive calientan motores para el día grande, el 3 de febrero

Publicado: 29 ene 2024 - 05:00 Actualizado: 29 ene 2024 - 08:02

La gente fue hasta Bembrive para disfrutar de los furanchos de San Blas.
La gente fue hasta Bembrive para disfrutar de los furanchos de San Blas.

A falta de una semana para que llegue el día grande de San Blas, los furanchos de Bembrive ultiman los detalles para una de las primeras grandes fiestas del año. A pesar de que las casas con “loureiro” llevan semanas con sus puertas abiertas, este fin de semana ya empezaron a “calentar motores” de cara al 3 de febrero recibiendo multitudes en sus mesas que buscan degustar el gran manjar de la fecha: el cocido.

El buen tiempo de estos días ayudó a que la gente se animara a desplazarse hasta Bembrive para empezar a celebrar San Blas acompañado de música y buena comida. Durante este fin de semana, aquellos que se desplazaron hasta la parroquia pudieron disfrutar de la música de varios pasacalles como Abóbriga, Cóstame Krelos, Pelepau o la banda de gaitas Charamuscas. El día 2 de febrero actuarán Os Escaravellos a las 21:00 horas.

El día grande de San Blas tendrá lugar los actos litúrgicos de la festividad. La misa solemne será a las 12:30 horas y a su final dará paso a la procesión del santo. A continuación, tendrá lugar el concierto a cargo del Ateneo Musical Bembrive. Para aquellos que no lleguen a tiempo a la liturgia principal también podrán asistir a las misas de las 9:00, 10:00 y 11:00 horas. Finalmente, la misa mayor se celebrará a las 12:30, 18:00 y a las 19:30 horas.

Contenido patrocinado

stats