Bembrive inicia la fiesta quince días antes de San Blas
Los 18 furanchos con licencia hasta el 3 de febrero abrieron sus puertas para acoger los primeros encuentros de las peñas
El ambiente de romería ya llegó a Bembrive. Los primeros furanchosse estrenaron este fin de semana con amenización itinerante desde el viernes (Chascarraschás) y el sábado (Melidaos Carunchos). Ayer, la música la pusieron los clientes. Están inscritos 18 furanchos, con licencia hasta el día de San Blas, el 3 de febrero.
La mayoría se agrupa entre Camiño de Novelas (Novo Pataquiño, A botica do Tonhito, Endulza tu vida, A Balsa, A reventada, Recuncho, A Costa, Furancho 31 y A das Guapas) y la carretera de Bembrive (Barallocas, O Bombeiro, Os da Rianxeira ou O Barril), aunque también se extienden por el centro de la parroquia: O submarino, en Monte Calvario; Chicha, en Rúa Río; San Blas, junto a la iglesia; A Cabaña das Meigas, en Espedras y O Chivo, en Mouteira.
Muy pocos abren durante la semana y trabajan principalmente con clientela de la zona, entre las 19 y la una de la madrugada. A partir del viernes, ya se anima a partir de las 11 y hasta las 4:30 horas. El próximo fin de semana, el previo a San Blas, el pasacalles correrá a cargo de Abóbriga, Cóstame Krelos y Charamuscas. Pelepau dará un concierto del sábado, a las 19 horas.
El día de As Candelas, víspera del día grande, ya se espera una gran afluencia de romeros en Bembrive que serán recibidos por Os Escarabellos y los gaiteiros de Santa Columba de Ribadelouro.
El 3 de febrero, celebración del santiño protector de los males de garganta, tendrá lugar un año más la romería urbana más importante de Vigo. Miles de devotos a San Blas y a la fiesta se desplazarán a la Entidad Menor en una cita ineludible, donde las peñas toman el protagonismo. Habrá misas (9, 10, 11 y 12:30 horas), con procesión y concierto del Ateneo Musical de Bembrive (13:30 horas), pero sobre todo habrá “foliada” en las rúas y en los furanchos con todo prácticamente reservado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar