Los falsos médicos covid que asaltaron a dos mayores, a juicio

Los acusados negaron en su día ante el juez el robo violento.
photo_camera Los acusados negaron en su día ante el juez el robo violento.
Los cuatro individuos, que se enfrentan a penas de 9 años de cárcel cada uno, se sientan en el banquillo el próximo mes de enero. Se les acusa de drogar a las víctimas

Los cuatro individuos acusados de drogar y asaltar a una pareja de septuagenarios en Vigo, haciéndose pasar por médicos del covid están más cerca de sentarse en el banquillo. Será el próximo 25 de enero cuando tengan que responder por unos hechos para los que la Fiscalía pide penas de nueve años de prisión para cada uno. 

Según el escrito de acusación, los cuatro individuos puestos de común acuerdo se dirigieron el 8 de abril de 2020, en plena pandemia al domicilio de una pareja de 78 y 79 años. Dos de los acusados, dice el fiscal, permanecieron en la calle realizando labores de vigilancia, mientras otros los dos, ataviados con guantes de goma, batas blancas y mascarillas que les cubrían completamente el rostro a excepción de los ojos, lograron entrar en la vivienda diciendo que eran personal sanitario.

Una vez en el interior de la casa, sostiene el fiscal, hicieron ingerir a la mujer benzodiacepinas y éxtasis, lo que le provocó una pérdida de conciencia y que se cayera al suelo golpéandose el pie derecho y, tras maniatar en un sillón con unas medias al hombre, le preguntaron por el dinero, para a continuación, registrar todo el piso y lograr hacerse con 4.000 euros, varios anillos, pulseras y dos relojes de oro Cartier.

Antes de abandonar la casa, drogaron también al hombre, por lo que consiguieron huir con el botín, dice la acusación.

Pero además en enero de 2021, dos de los acusados estafaron supuestamente a la misma víctima, que se dedicaba a la numismática, convenciéndole para que hiciera una retirada de dinero, aprovechándose de su deterioro cognitivo. No fue la única ocasión, hubo otra más, en la que trataron de quedarse con 3.000 euros que no lograron al llamar  el personal de la oficina bancaria a la Policía Nacional.

Hermanos y amigos con antecedentes

Los cuatro individuos acusados cuentan con antecedentes penales, según la Fiscalía. Todos ellos estarían vinculados por parentesco (dos son hermanos) y amistad entre ellos y alguno fue incluso sentenciado por un juzgado madrileño, concretamente de Alcalá de Henares por robo con violencia o intimidación. Para el fiscal los hechos son constitutivos de los delitos de robo con violencia en casa habitada con uso de medio peligroso, un delito menos grave de lesiones y otro continuado de estafa, con la agravante de uso de disfraz y abuso de superioridad, además de reincidencia en el caso de uno de ellos. Además, tendrá que devolver 1.100 euros por el dinero no recuperado y la cantidad que se determine en sentencia además de 156 euros por las lesiones. 

Te puede interesar