Exotarium de Vigo gana espacio para los animales

El aspecto de la primera planta del Exotarium después de la reforma.
photo_camera El aspecto de la primera planta del Exotarium después de la reforma.

Vigo Nature, antiguo Vigozoo, finalizó con la reforma de los terrarios y los acuarios para asegurar el bienestar de los huéspedes 

El antiguo zoo, hoy convertido en un parque de naturaleza, Vigo Nature, aún mantiene zonas con animales con fines educativos. Exotarium acoge a especies de pequeño tamaño, desde insectos a reptiles, peces o anfibios, que estrenan hábitats más acordes a sus necesidades.

Desde la Concellería de Medio Ambiente anunciaron el término de las obras de adecuación que comenzaron en 2018 en las instalaciones, situadas en el edificio anexo a la entrada del parque. Los cambios se perciben ya en la puerta, concebida ahora como la entrada de una cueva. Dividido en tres plantas, desde el -1 al primer piso, la planta baja acoge una zona denominada Sala Selva, con nuevos terrarios de obra para artrópodos e insectos sociales.

En el piso superior se encuentran los huéspedes estrella son los caballitos de mar. Allí se instalaron seis acuarios de agua dulce, junto a los tres ya existentes de agua salada. Además de las mejoras técnicas, relacionados con los sistemas de filtración y renovación de agua, se trazó un diseño que ofrece al visitante una experiencia más inmersiva en un recorrido circular.

La tercera y última fase en las obras del Exotarium se centraron en el sótano, unificando su estética con el resto de las salas, basándose en valores de bienestar animal y de divulgación educativa. Los 23 terrarios fueron sustituidos por ocho áreas temáticas de exhibición, multiplicando por diez la superficie útil, con una recreación de los hábitats naturales. Son instalaciones de obra, con sistema de calefacción integrado y lluvia artificial, con charcas y substratos adaptados a cada especie, entre ellas las tortugas del maíz. Cuenta con una cúpula de observación para  fotografiar.

Te puede interesar