Estafan 90.000 euros a un vigués simulando que su novia es Scarlett Johansson

El estafador utilizó imágenes de la famosa actriz Scarlett Johansson.
photo_camera El estafador utilizó imágenes de la famosa actriz Scarlett Johansson.
La víctima, una persona con discapacidad, convenció a su madre para vender la casa y entregar 90.000 euros a la falsa actriz

La conocida estafa de los famosos, en la que timadores profesionales utilizan la imagen de personalidades para captar víctimas y desvalijarlas con supuestas inversiones financieras, ha llegado a Vigo. Una mujer interpuso denuncia en el juzgado después de percatarse de que su hijo había sido víctima de un timo, por la que él pensaba que era su novia, alguien por internet que utilizaba la imagen de la actriz Scarlett Johansson.

Al parecer, este vigués conoció a través de internet a una mujer con la que comenzó a intercambiarse mensajes, hasta el punto de hacerle creer que mantenían una relación sentimental. En un momento determinado, este contacto online, que usaba la identidad de la actriz, le pidió una cantidad de dinero, se desconoce con qué finalidad exactamente. La víctima, según consta en la denuncia, convenció a su madre para que vendieran el piso y así poder realizar la transacción.  La mujer acabó accediendo a la petición del y realizó el ingreso de parte de dicha venta, una cantidad que rondaría los 90.000 euros y que habría perdido.

Una vez se abran diligencias por parte del juzgado, los investigadores tendrán que realizar las pesquisas para tratar de averiguar  desde dónde se enviaban los mensajes de contacto para tratar de saber quién está detrás de esta estafa. Habitualmente, los repetidores se encuentran en países del Este, en manos de mafias de estafadores que extienden sus tentáculos por todo la red en busca de víctimas. 

De nuevo, se alerta a los ciudadanos para que sean igual de precavidos a la hora de navegar por internet que en su vida habitual  ya que siguen registrándose denuncias, las últimas por timos relacionados con la usurpación de datos.

Te puede interesar