La escasez de viviendas en Vigo impulsa la reforma de bajos y oficinas

Un bajo comercial en Tomás Alonso (izquierda), reconvertido en vivienda tras la autorización municipal (derecha).
photo_camera Un bajo comercial en Tomás Alonso (izquierda), reconvertido en vivienda tras la autorización municipal (derecha).

El Concello ha autorizado los proyectos para la reconversión de seis locales comerciales este semestre y cerca de una veintena durante el último año y medio

La escasa oferta de vivienda en la ciudad impulsa la reconversión de locales comerciales para el uso habitacional. En lo que va de año, el Concello concedió seis nuevas licencias para transformar bajos y oficinas en nuevas viviendas, una tendencia cada vez más frecuente a pesar de las dificultades administrativas que supone habitualmente realizar este trámite previo a acometer las obras para favorecer su habitabilidad.

 

 

Entre los locales comerciales que se reformarán para pasar a ser viviendas se encuentran un bajo con entreplanta en el número 34 de la calle Zaragoza, de 280 metros cuadrados, que recibió el visto bueno municipal al proyecto para transformar su uso como vivienda a través de unas obras con 71.142 euros de presupuesto.

En el número 11 de la calle Antonio de Nebrija también se reformará otro bajo de 63,5 metros cuadrados que pasará a albergar una vivienda destinando al proyecto más de 20.000 euros, una cantidad similar a la que requerirán las obras en otro bajo en el número 24 de la calle Palencia.

Los locales de oficinas se reconvierten

No solo se están acometiendo estas conversiones en bajos, sino también en locales de oficinas. Es el caso del número 1 de la calle Rosalía de Castro, que redistribuirá los espacios en el interior de su segunda planta, adecuará el saneamiento, la fontanería, electricidad e iluminación para destinarlo al uso residencial. Lo mismo ocurrirá en las oficinas de la tercera planta del número 90 de la calle García Barbón y en la quinta planta del número 37 de la calle Colón.

Todo ello después de que en el último año se reformaran otros 11 locales comerciales para pasar a ser viviendas, concretamente bajos en calles como Martínez Garrido, Tomás Alonso, Bolivia, Mestre Chané, Baixada a Salgueira, Fotógrafo Irmáns Sarabia, Camiño Sobreira; y también en varias oficinas. Así, en año y medio se han reconvertido cerca de una veintena de locales.

Te puede interesar