METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
La junta de Gobierno local de Vigo ha dado luz verde a la construcción de 337 viviendas en Navia y su alcalde, Abel Caballero, ha apremiado a la Xunta de Galicia para que firme el convenio para levantar allí un instituto. Caballero anunció la aprobación de la urbanización de los polígonos 2A y 2B de Navia.
En el primero, el Ayuntamiento da licencia para 337 viviendas unifamiliares en bloques de 4 y 5 plantas que van a aprovechar la propia inclinación del terreno y que contarán con 180 plazas de aparcamiento. El polígono 2B está reservado para un instituto y Caballero ha asegurado que Vigo lleva "más de 3 años esperando" que la Xunta firme el convenio que el Ayuntamiento le propone.
Según el regidor, al Gobierno autonómico le pide un compromiso en las fechas para ejecutar las obras a cambio de la cesión gratuita de los terrenos. La junta de Gobierno local también aprobó 100 lectores de código QR para la tarjeta Pass Vigo y una dotación de 400.000 euros para la nueva iluminación del Monte de A Guía, donde sigue "esperando", ha afirmado el alcalde, por "Patrimonio de la Xunta para iluminar" la ermita y el Sagrado Corazón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso