Directores y Anpas de Vigo, contra la privatización de los conserjes

Un instante de la protesta de ayer en Praza do Rei.
photo_camera Un instante de la protesta de ayer en Praza do Rei.
Piden que se contraten conserjes fijos en los 28 colegios que a día de hoy están funcionando sin esta figura

Praza do Rei acogió ayer una concentración conjunta de la Asociación de Directores de Colegios Públicos de Vigo (Adicopuvi) y de la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais (Foanpas) contra la privatización de los conserjes escolares. Ambas entidades habían criticado con anterioridad el servicio de mantenimiento, conservación y vigilancia de las instalaciones escolares anunciado por el Concello porque consideran a la figura del portero-vigilante (coloquialmente conocido como conserje u oficial de mantenimiento) un miembro más de la comunidad escolar, ya que están incluso integrados en el Consejo Escolar en muchos centros. 

En la concentración, Foanpas y Adicopuvi leyeron un manifiesto conjunto e hicieron una entrega simbólica de ‘cartas al rey mago’, en referencia al alcalde, pidiendo que no se privatice el servicio y se contraten conserjes fijos en los 28 colegios que a día de hoy están funcionando sin esta figura “esencial para la vida escolar”.

A esta petición se sumó ayer el grupo municipal del BNG, que exige al Concello que rectifique la privatización de la conserjería en los colegios públicos de la ciudad. El portavoz de los nacionalistas, Xabier P. Igrexas, reclama a Caballero que “escuche el clamor de la comunidad educativa, tanto las familias como el profesorado y equipos directivos, que se oponen a esta decisión”. Sobre la privatización, aseguró que “como muy temprano se resolverá en el tercer trimestre de este curso y tampoco será una solución para estos centros”.

Te puede interesar