La Diócesis, con los abuelos: “Los tenemos en cuenta”

parroquiadenuestrasenoradelrociovigo.jpg_web

Vigo celebra la I Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores

La delegación de Pastoral Familiar de Tui-Vigo organiza este viernes 23 de julio una eucaristía a las 20:00 horas en el templo parroquial de Nuestra Señora del Rocío para conmemorar la I Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores. “Queremos destacar la importancia de los mayores como transmisores de conocimiento, que sepan que se les tiene en cuenta”, explica Rosa Cameselle, delegada de Pastoral Familiar de Tui-Vigo. 

Confiesa que esta misa se había enfocado inicialmente como un homenaje a los mayores fallecidos, pero después se cambió a una “celebración de vida”. A pesar de que se trata de un homenaje general, avanza que se va a personificar en dos matrimonios que superan los 50 años juntos y a los que se les dará “un pequeño diploma para agradecer su testimonio de vida”. 

Con este acto buscan también animar a los fieles a retomar la actividad en comunidad. “Cuesta volver a vivir la fe de manera comunitaria y pública, aunque hay gente que ha vuelto y con más ganas”, destaca Cameselle.

El obispo Monseñor Luis Quinteiro Fiuza presidirá la eucaristía y se podrá seguir de forma presencial o telemática. “Queremos que todo el mundo pueda acceder porque el aforo es del 75%. También hay gente que por horario no puede y muchas personas mayores que tienen miedo”, señala la delegada de Pastoral Familiar de Tui-Vigo. 

Al margen de la jornada mundial que se va a celebrar cada año el día más próximo a San Joaquín y Santa Ana (26 de julio), la Diócesis de Vigo-Tui tiene sus propios proyectos. “A finales de septiembre o principios de octubre publicaremos un libro escrito por niños con las historias de sus abuelos que se titulará Conectando generaciones. La idea es que los jóvenes conozcan la historia de sus abuelos y que los valoren”, avanza Cameselle. 

Te puede interesar