Rueda incrementa la incógnita sobre quién presidirá la Diputación de Pontevedra: "No estamos en eso"

Rueda con el comité provincial.
photo_camera Rueda con el comité provincial.
El PP de Galicia está centrado en conseguir formar gobierno en los municipios en los que se ha quedado a pocos votos de la mayoría absoluta
El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha señalado que "no toca en estos momentos" decidir quién presidirá la Diputación de Pontevedra, organismo que gobernarán los populares tras ocho años de bipartito entre PSdeG-PSOE y BNG.

"Me alegro de que sea un asunto a resolver pero no estamos en eso", ha sostenido Rueda a preguntas de los periodistas en Pontevedra, en donde ha reunido a la junta directiva de su partido para analizar los "magníficos" resultados del 28M en la provincia.

El presidente del PP gallego asegura que más que decidir qué persona liderará la diputación pontevedresa "me interesa más que sea una institución útil" tras ocho años "en los que no había transparencia ni un trato igualitario entre los ayuntamientos".

Alfonso Rueda ha garantizado que los populares apostarán por "hacer una política diferente" en favor de todos los municipios, algo que "es más importante que quien la presida" ya que ha recordado que, en todo caso, "será un concejal del PP".

Preguntado sobre si la candidata popular en Vigo, Marta Fernández-Tapias, encajaría en el perfil que busca el partido, Rueda ha sostenido que "como muchos otros" y ha pedido retrasar este debate hasta que se constituyan las corporaciones municipales que han salido de las urnas.

A este respecto, el líder del PPdeG ha reivindicado el derecho a formar gobierno de los candidatos que se han quedado "a pocos votos" de la mayoría absoluta y que han sido los más votados en sus municipios, frente a los pactos que ya anuncian socialistas y nacionalistas.

"El PSOE sigue sin entender nada de la provincia de Pontevedra y por eso aún no entienden por qué han perdido la Diputación", ha subrayado el dirigente popular, que considera que los socialistas llaman gobierno de progreso "a cualquier cosa que implique que no gobierne el PP".

Con respecto al 28M, Alfonso Rueda ha hecho un balance "muy positivo" del resultado electoral del partido en la provincia, especialmente por haber logrado aumentar el voto urbano que, según ha reconocido, era la "asignatura pendiente" de los populares.

Recuperar el gobierno provincial, ha sentenciado, ha sido el "gran colofón" al momento que atraviesa el PP en Pontevedra, que según Rueda es de "especial alegría" y que demuestra que están "muy en forma para lo que está por venir".

Te puede interesar