Diez personas con autismo reciben la beca "Soy capaz"

La sede viguesa del Instituto Dental Campos acogió la entrega de la beca solidaria.
photo_camera La sede viguesa del Instituto Dental Campos acogió la entrega de la beca solidaria.
El Instituto Dental Campos entregó una ayuda de 3.000 euros para desarrollar un programa que fomente su autonomía personal y su autoestima durante un año

El Instituto Dental Campos entregó ayer su primera beca solidaria dotada con 3.000 euros al proyecto piloto “Soy capaz” de la Asociación de Trastornos del Espectro Autista (AsTeavi).

Esta ayuda beneficiará a diez personas con trastornos del espectro autista de la asociación que participarán en un programa de vida independiente, autonomía personal y fomento de la autoestima. Estas diez personas disfrutarán durante un año de actividades que fomenten su autonomía personal y contarán con los apoyos necesarios para su desarrollo en este línea.

Los máximos responsables del Instituto Dental, Jorge Campos y Paloma Campos, entregaron la beca en la sede de su clínica en Vigo y mostraron su satisfacción por hacer realidad la creación de esta ayuda que dará estabilidad a un programa que solo pudo sostenerse dos meses el año pasado, en concreto en julio y agosto, por falta de financiación. Ahora, con esta aportación económica, “Soy capaz”, se podrá llevar a cabo durante doce meses seguidos.

La presidenta y la vicepresidenta de AsTeavi, Lourdes Verez y María Pacín, explicaron que se van a elaborar planes de intervención y se establecerán los pasos necesarios para desarrollar el Plan de Apoyo Individual de cada participante, para lograr que se adapte a sus necesidades, capacidades, intereses y características.

“El proyecto pretende que sus usuarios alcancen su máximo nivel de desarrollo logrando una gran independencia , capacidad física, mental y participación plena en todos los ámbitos de la vida”, apuntaron.

La asociación nació en 2015 con el propósito de dar apoyo y respuestas a las necesidades de las personas con autismo, intentando mejorar su inclusión  en el ámbito social, escolar o laboral, además de orientar a las familias y las personas de su entorno.

El Instituto Dental Campos lleva 35 años de actividad en Vigo y A Guarda, y desde hace siete años vinculado con distintas causas sociales, entre ellas la atención de manera gratuita en su centro a beneficiarios de la organización “A las 5” o recogidas de juguetes para menores en situación de vulnerabilidad. La clínica dental dio ahora un paso más con la creación de su primera beca solidaria que nace con vocación de continuar en el tiempo.

Te puede interesar