Tres días de remolque hasta Vigo

El portacontenedores “MSC Katyayni”, de 275 metros de eslora, atracado ayer en Guixar tras su travesía remolcado.
photo_camera El portacontenedores “MSC Katyayni”, de 275 metros de eslora, atracado ayer en Guixar tras su travesía remolcado.
El "MSC Katyayni", de 275 metros de eslora, arribó a Guixar para resolver su avería, que le impidió continuar con la navegación

Tres días necesitó el “VB Hispania”, con bandera de Malta, para remolcar al puerto de Vigo al portacontenedores "MSC Katyayni", que navega bajo bandera de Panamá y que desde ayer al mediodía se encuentra atracado en la terminal de contenedores de Guixar. Se trata de un buque de grandes dimensiones, con 275 metros de eslora y 40 de manga, que llegó gracias al remolcador de altura, que lo trajo a Vigo después de haber sufrido una avería que le impedía navegar por sus propios medios.

En concreto, este portacontenedores partió el pasado día 16 de febrero del puerto de Altamira, en México, y tenía prevista su llegada este pasado fin de semana al puerto de Amberes, en Bélgica. Cuando se encontraba a medio camino dio noticia de su situación, lo que obligó a enviar al “VB Hispania”, que arrastró al portacontenedores a una velocidad media de 3,5 kilómetros por hora hasta llegar a Cíes y finalmente a la terminal viguesa, donde se encuentra a la espera de resolver sus problemas antes de continuar viaje. Curiosamente, no es el único problema de cierta gravedad sufrido por el “MSC Katyayni”: en 2018 chocó con el muelle mientras maniobraba para atracar en el puerto que gestiona la empresa Yilport en Diliskelesi, Turquía, en el mar de Mármara.

El casco del barco sufrió una rotura a babor en el área del tanque de combustible por encima de la línea de flotación, con la consiguiente fuga de combustible. Fue construido en 1996 dentro de la clase Post Panamax, buques que por sus dimensiones no podían atravesar el canal.

Te puede interesar