SEMANA SANTA

Fervor en el regreso de las procesiones a Vigo

El Cristo del Silencio estrenó manto en su primera salida tras dos años. En imagen, delante del Ecce Homo durante su paso por Rosalía de Castro.
photo_camera El Cristo del Silencio estrenó manto en su primera salida tras dos años. En imagen, delante del Ecce Homo durante su paso por Rosalía de Castro.
Cientos de devotos recorrieron el centro vigués en La Pasión junto a la Cofradía del Silencio y mostraron su devoción ante el Nazareno y la Dolorosa en Teis, que se prepara para  el Vía Crucis

Máxima solemnidad y devoción caracterizaron la procesión de La Pasión y del Jesús del Silencio. Los tambores de la Brilat volvieron a sonar en la Semana Santa de Vigo, ya que regresó tras 20 años de ausencia.  La salida se retrasó y en los primeros tramos de Rosalía de Castro esperaban los locales y turistas para ver desfilar los pasos.

 

Del patio del Niño Jesús de Praga salió la figura titular, el Jesús del Silencio, que estrenó manto granate y oro. Estuvo flanqueada por los soldados y precedida por su percusión. Le acompañó La Dolorosa, ambos llevados por voluntarios. A última hora no pudieron sacar el paso de El Calvario, con el Cristo de la Fe recién restaurado, junto a San Juan y a la Magdalena.

Otros tres pasos de la desaparecida Hermandad de San Francisco se incorporaron al grupo. La Oración en el Huerto, llevado por voluntarios con los colores de San Francisco, procesionó tras la Cruz penitencial y los tambores de la Cofradía, seguido por el Cristo. A continuación, el Ecce Homo, llevado por las damas de la Hermandad, para continuar con la Primera Caída. Tocaron dos bandas, Ría de Vigo y Unión Musical de Valladares. Cerraron la comitiva la directiva de la Cofradía del Silencio y las autoridades, con el obispo, Luis Quinteiro; el delegado de la Semana Santa, Carlos Borrás y los concejales Ángel Rivas y María Jesús Caride, junto a la senadora, Elena Muñoz y el teniente coronel de la escuadra de la Brilat. 

 

En el cruce de Colón, hizo un alto, donde se incorporó el alcalde Abel Caballero. Allí, por primera vez se ofreció un concierto, ofrecido por el Concello. La agrupación invitada fue la coral de Zamáns, dirigida por Enrique Lorenzo interpretó dos temas: “Delante de ti” y “Cerca de ti, señor”. Regresó por García Barbón.

Los fieles opinan

África Herrera.
África Herrera.

“COMO CATÓLICA ME GUSTAN MUCHO, ES UNA TRADICIÓN MUY BONITA; ESTE AÑO TAMBIÉN FUI A LA BORRILLA”

Adela Pazo.
Adela Pazo.

“ES UN MODO DE REFLEJAR EL SENTIMIENTO RELIGIOSO, TENEMOS  EL DERECHO A MOSTRARLO COMO EL RESTO”

Gladis Cortez y su hijo Jim.
Gladis Cortez y su hijo Jim.

“NUNCA HABÍA ASISTIDO A UNA PROCESIÓN EN VIGO, HAY COSTUMBRES DISTINTAS DE LAS QUE TENEMOS EN PERÚ"

José Carlos Molina y  Marisa Gil.
José Carlos Molina y Marisa Gil.

“SOY COFRADE DE JESÚS DEL SILENCIO, ANTES TOCABA SIEMPRE EN LA BANDA; AHORA MI HIJO HA TOMADO EL RELEVO”

Te puede interesar