Dos detenidos por el incendio de un bus en Vigo, uno de ellos empleado de Vitrasa

Estado en el que quedó el autobús tras ser devorado por las llamas junto a la farola de Urzaiz.
photo_camera Estado en el que quedó el autobús tras ser devorado por las llamas junto a la farola de Urzaiz.
La Policía Nacional arresta a una pareja, aun hombre y a una mujer, empleada de Vitrasa, que sería el cómplice de los hechos del pasado 30 de abril junto a la Farola de Urzaiz

La Policía Nacional arrestó en la tarde del martes a una pareja por su presunta vinculación con el fuego provocado que calcinó un autobús de Vitrasa en la farola de Urzaiz en Vigo. Se trata de un hombre y una mujer, uno de ellos trabajador de la empresa de transporte urbano.

La magistrada del Juzgado de Instrucción nº1 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido y la puesta en libertad de su pareja. Ambos están investigados por un delito de daños.

 

Los hechos se produjeron en la noche del pasado 30 de abril cuando un autobús que se encontraba en plena ruta comenzó a arder en la parada de la farola. Los pasajeros y la conductora pudieron evacuar el vehículo sin sufrir daños. La Policía encontró acelerante por lo que investigó un fuego provocado. Esa misma noche, horas antes, en otra línea de autobús se produjo un conato de incendio que en esta ocasión pudo ser sofocado con un extintor por el propio conductor, causando cuantiosos daños materiales.

 

La línea de investigación llevada a cabo por la Policía Nacional determina que el autor de los dos incendios es la misma persona, utilizando el mismo modus operandi, en connivencia con su cómplice, resultando ser empleado de la empresa, que participa activamente en los hechos.

Una vez identificados, se procedió a su detención, solicitando entrada y registro en sus domicilios, encontrando efectos relacionados con los hechos que motivaron la investigación. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Te puede interesar