Un autobús urbano, calcinado tras sufrir un incendio en una parada del centro

Estado en el que quedó el autobús tras ser devorado por las llamas junto a la farola de Urzaiz.
photo_camera Estado en el que quedó el autobús tras ser devorado por las llamas junto a la farola de Urzaiz.
El Vitrasa comenzó a arder en la parada de la farola de Urzaiz. Los viajeros y la conductora pudieron salir y no hubo heridos

Un voraz incendio originado en un autobús urbano  calcinó ayer por completo el vehículo cuando se encontraba en la parada junto a la farola de Urzaiz, en pleno centro. Según informó la Policía Local, el  incidente, en el que no se registraron heridos, se produjo pasadas las diez y media de la noche cuando un Vitrasa que estaba en plena ruta comenzó a arder por motivos que se están investigando. Las mismas fuentes indicaron que fue uno de los viajeros el que al ver las llamas comenzó a alertar del fuego y de inmediato todos los pasajeros y la conductora abandonaron el autobús, sin sufrir daño alguno. 

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones  del parque de bomberos de Teis que lograron controlar de forma inmediata  el incendio que quedó extinguido por completo una hora después sin que este se extendiera, aunque no pudieron evitar que el Vitrasa quedara totalmente calcinado. Los agentes policiales se desplegaron para realizar un perímetro de seguridad, ya que en ese momento había bastantes personas en el centro.

A última hora de la noche, los efectivos todavía seguían en el lugar, refrigerando los restos del autobús. Pese a la aparatosidad de las llamas solo hubo que lamentar daños materiales.  El vehículo afectado es una de las nuevas incorporaciones a la flota, un híbrido por lo que se está investigando si pudo ser un fallo eléctrico el causante del incendio o incluso un acto intencionado. Al parecer el mismo autobús habría sufrido otro incendio días atras. La investigación ya está en manos de la Policía.

Te puede interesar