Detenido por orden judicial el estafador de reformas en Vigo y su área

El constructor, durante la vista en Pontevedra, en la que fue condenado en 2022.
photo_camera El constructor, durante la vista en Pontevedra, en la que fue condenado en 2022.

La Guardia Civil arrestó a Víctor A., casi un año después de la primera condena, a requerimiento de un juzgado vigués

Con al menos seis denuncias a sus espaldas por obras de reforma pagadas sin realizar en Vigo y su área, el constructor de Ponteareas, Víctor A., fue detenido el viernes por la Guardia Civil. Según confirmaron fuentes del instituto armado, el arresto se produjo en los alrededores de este municipio al tener vigente un requerimiento de un juzgado vigués. 

En Vigo, al menos hay una causa abierta contra este hombre tras la denuncia de una pareja que entregó 6.000 euros para rehabilitar una vivienda en San Andrés de Comesaña donde nunca se llegaron a realizar los trabajos comprometidos.

Víctor A. cuenta desde noviembre pasado con la primera condena en firme  de estafas en reformas tras reconocer que  cobró 10.000 euros por el contrato de una obra en Cangas que no llegó a acometer y asumió un año de cárcel y la devolución del dinero, lo que evitó su ingreso en prisión. 

Desde entonces,  el resto de afectados, que llegaron a  unirse en grupo, espera la consecución de los procedimientos judiciales, sin que por el momento se hayan producido avances. 

Tal y como confirmaron los perjudicados, desde que interpusieron la denuncia no han vuelto a tener noticias, si bien el hecho de que haya un requerimiento judicial revela una personación pendiente.

Te puede interesar