La Policía detuvo en la tarde del jueves a un hombre de 69 años con antecedentes terroristas como presunto responsable de pegar dos tiros con un arma en el parque de Castrelos en una riña de perros. Una llamada a la Policía Local sobre las 18:42 horas alertaba de que había una persona con una pistola cerca del parque canino y que la había detonado hasta en dos ocasiones. Uno de los disparos impactó en un árbol, ahora falta por determinar si realmente los disparos eran de intimidación o se dirigían a la otra persona.
Fuentes policiales confirmaron tras desplegarse en la zona, también con patrullas de la Policía Nacional, y hablar con los testigos que el arma podía ser real. El individuo fue localizado y pudo ser detenido, pero ya no estaba en posesión de dicha arma.
Al parecer, antes del arresto la habría tirado en algún lugar del parque. A pesar de los intentos de los agentes para que les mostrara el lugar donde lo había arrojado, las mismas fuentes indicaron que se negó a decirles el lugar y no quiso colaborar.
El hecho de que en uno de los lugares más frecuentados por familias en la ciudad pudiera haber un arma llevó a varias patrullas policiales a realizar durante horas batidas para tratar de encontrar la pistola, acordonando la zona por donde estuvo el arrestado, que al parecer es un histórico con antecedentes y que ya estuvo en prisión, aunque no ha trascendido sin son judiciales o solo arrestos y por qué tipo de incidentes.
Testigos apuntaron a que el hombre mantuvo una discusión con otra persona y fue cuando sacó el arma y disparó, si bien desde la Policía Local confirmaron que no se produjeron heridos. El hombre fue trasladado a dependencias de López Mora y pasará este sábado a disposición judicial.