Dos policías heridos por un hombre armado en Chapela
La Policía Local se desplazó para reducir a un hombre que intentaba acceder de forma violenta al domicilio de su madre
Un nuevo suceso ha hecho sonar la alarma en la parroquia de Chapela. Según relata la Policía Local, dos agentes resultaron heridos cuando, pasadas las 17:30 horas del pasado miércoles, recibieron una alerta en la Comisaría sobre un joven, de la zona de Picoto, que se encontraba muy nervioso y agresivo e intentaba acceder con todas sus fuerzas al domicilio materno, encontrándose su madre en el interior y tirando la puerta a golpes.
Con la llegada de los agentes de la Policía Local, la madre del hombre consiguió escapar del domicilio. La patrulla fue recibida por el varón, que portaba tres cuchillos y presentaba una actitud desafiante. A pesar de ello, los agentes le advirtieron, de forma reiterada, que dejara atrás esa actitud pese a su negativa. Tras unos minutos, el joven aceptó una “negociación” con una de las agentes presentes en el lugar, la cual accedió al interior del inmueble con el hombre aún armado con los cuchillos.
Una vez la agente consiguió tranquilizar al varón, y ya con dos indicativos de la Policía Nacional y una ambulacioa del 061 presentes, se consiguió sacar al hombre del domicilio siendo reducido al momento por los cuerpos de seguridad. Pese al esfuerzo de los agentes, según relatan las mismas fuentes, el joven retomó la agresividad golpeando a un agente de un cabezazo y causándole a otro una lesión leve en la mano, interviniéndole el tercer cuchillo, el cual estaba escondido en su espalda, en el proceso. Finalmente, el hombre fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Desde la Policía Nacional afirman que no se procedió a la detención del muchacho y que la intervención realizada conjuntamente con la Policía Local de Redondela fue una “asistencia sanitaria”. También destacaron el papel realizado por la compañera del cuerpo local.
A pesar de todo lo sucedido, los vecinos y vecinas de la zona aseguran que no escucharon ni vieron nada que les hicese sospechar de lo que pasó la tarde del miércoles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas