Crimen de Lavadores

El investigado por matar a su hermana en Lavadores seguirá en Psiquiatría

La Policía, en el momento de salir de la vivienda del crimen de Lavadores la semana pasada.
photo_camera La Policía, en el momento de salir de la vivienda del crimen de Lavadores la semana pasada.
Juan D.E., de 63 años, sigue sin estar en condiciones de declarar por lo que el juzgado le retira la condición de detenido al finalizar la prórroga y mantiene su internamiento 

El hombre que fue detenido el miércoles de la semana pasada como presunto autor de la muerte a cuchilladas de su hermana mayor, María del Carmen, en su vivienda de Lavadores seguirá de momento ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Álvaro Cunqueiro. El Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo le retiró ayer su condición de detenido, al haber finalizado la prórroga del arresto, no haber posibilidad de ampliarla y no estar todavía en condiciones de prestar declaración, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza.

 

Juan D. E., de 63 años, que padece problemas psiquiátricos y de adicción,  tampoco se encuentra preparado para ser consciente de los hechos que se le imputan, lo que imposibilita, de momento, ser interrogado ante el juez.  No obstante, el Hospital deberá informar a la autoridad judicial en el momento en el que reciba el alta para adoptar las medidas oportunas. 

El hombre se encontraba en el domicilio de la rúa dos Curros cuando fue hallado el cadáver de su hermana. El cuerpo presentaba varias cuchilladas en el cuello. Fue un familiar el que descubrió a la víctima tendida en el suelo en la entrada de la vivienda de su hermano y dio aviso a emergencias. Sin embargo,  solo se pudo certificar la muerte de la mujer, de 71 años.

 

El presunto homicida residía solo en su casa y estaba bajo la curatela de la Funga, un organismo para la tutela de adultos dependiente de la Xunta, aunque María del Carmen era quien le cuidaba y acudía a su vivienda con regularidad. El agravamiento del estado del hombre días atrás llevó a la familia a alertar a la Administración. Aunque según Política Social, de inmediato se activó el protocolo de intervención,  las medidas no llegaron a tiempo y el miércoles, cuando la víctima fue a ver su hermano  recibió un ataque mortal. 

La situación judicial se complica para el investigado. Aunque durante su paso por los calabozos de Comisaría tras pasar por urgencias fue bastante tranquilo, una vez fue trasladado a la Cidade da Xustiza para su valoración por los forenses del Imelga, estos aconsejaron su derivación al Hospital, debido a las condiciones en las que se encontraba. A partir de ahí, se dictó un ingreso involuntario en Psiquiatría, de momento, provisional,  hasta que los facultativos determinen, según su evolución, si le dan el alta.

Te puede interesar