Crimen en Lavadores

El detenido por matar a su hermana, incapaz de declarar

La verja de la vivienda del presunto homicida, precintada por la Policía tras hallarse el cadáver el miércoles.
photo_camera La verja de la vivienda del presunto homicida, precintada por la Policía tras hallarse el cadáver el miércoles.

El juzgado prorrogó el arresto 72 horas más de Juan D.E., con su derivación a Psiquiatría del Cunqueiro, tras valorar los forenses que no estaba en condiciones de ser interrogado

El estado mental de Juan D.E., detenido el miércoles como presunto autor del homicidio de su hermana en la parroquia de Lavadores,  se vio agravado, después de su traslado desde los calabozos de Comisaría a la Cidade da Xustiza, donde debía declarar ante el juez.  Los propios forenses del Imelga que lo sometieron a evaluación aconsejaron su derivación a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Álvaro Cunqueiro, ya que, según fuentes judiciales, no estaba en condiciones de prestar testimonio. 

Durante el tiempo en la Comisaría,  tras su arresto, había estado relativamente tranquilo. Con problemas psiquiátricos y también de adicción, la familia había alertado a la Xunta el lunes del cambio de actitud preocupante que mostraba, ya que era una persona cuya curatela estaba en manos de la Funga (Fundación Galega para la Tutela de  Persoas Adultas)  desde 2015. 

El Juzgado de Instrucción 2 de Vigo, en funciones de guardia, a la vista del informe de los forenses, ordenó el traslado de Juan, de 63 años, a la Unidad de Psiquiatría del Álvaro Cunqueiro. De esta forma, prorrogó la detención otras 72 horas en el centro médico, en el que estará custodiado por la Policía. 

 

 

La autoridad judicial estará pendiente de la evolución del presunto homicida durante dichas 72 horas. En caso de que no haya mejoría, podría ordenarse un ingreso involuntario en Psiquiatría, lo que podría suponer en un futuro su inimputabilidad. 

La Policía encontró al investigado en el interior de su casa, en la rúa dos Curros, donde yacía el cuerpo sin vida de su hermana María del Carmen, de 71 años. La mujer, que cuidaba al detenido y que había ido a su vivienda para atenderle después de ser avisada de que se encontraba en una actitud complicada y con la casa desordenada, presentaba varias cuchilladas en el cuello. La familia se mostró indignada por una tragedia que cree se podría haber evitado.

Te puede interesar