VIGO

Una despensa solidaria que apoya a 25.000 personas

En el Banco de Alimentos lograron reponer su almacén con la gran recogida virtual.
photo_camera En el Banco de Alimentos lograron reponer su almacén con la gran recogida virtual.
 El Banco de Alimentos reparte en menos de cinco meses a tantos beneficiarios como en todo el año 2018
El Banco de Alimentos tuvo que reinventarse durante el confinamiento para sustituir las operaciones kilos en los supermercados. La solución fue lanzar la primera campaña virtual, que en apenas unos días logró recoger 42.000 euros que fueron transformados en comida para repartir entre las 150 entidades a las que surten en toda la provincia para su posterior reparto entre las personas más necesitadas. 
En total, esta ONG logró superar con el apoyo de todos y a través de internet superar los 60.000 kilos de comida que esperaban reunir con las dos operaciones kilo que tuvieron que ser suspendidas con el estado de alarma sanitaria. Para el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira, la función que cumplen es importante ya que "somos los intermediarios para que los alimentos lleguen a los que necesitan". 
La situación que se está viviendo en la actualidad es "de un real peligro de caída a la pobreza de muchos colectivos. Ya hay casos y en los próximos meses habrá más". En este sentido señala que diariamente reciben entre 7 y 10 llamadas "de personas que preguntan dónde pueden pedir comida y dónde pueden ayudarles". 

Te puede interesar