vigo

Desconvocan la huelga de los PAC tras 7 meses

El alcalde acusó ayer a la Xunta de colgar “un cartel en un estercolero” y de perder diez años en la construcción del nuevo centro de salud de Bouzas,
photo_camera El alcalde acusó ayer a la Xunta de colgar “un cartel en un estercolero” y de perder diez años en la construcción del nuevo centro de salud de Bouzas,

El Sergas y los sindicatos firmaron ayer un pacto con las mejoras

El Sergas y organizaciones sindicales acordaron desconvocar la huelga en los Puntos de Atención Continuada (PAC), tras siete meses de protestas de los trabajadores de este servicio sanitario.
Las instituciones y organizaciones implicadas firmaron ayer un pacto en el que se recogen reivindicaciones planteadas por los sindicatos y que derivan en la cancelación de la huelga indefinida que comenzó en enero.El nuevo acuerdo dispone una nueva distribución del incremento retributivo que se aplica por realizar noches y festivos. Los trabajadores percibirán un 80% del total del incremento en 2020 y el 20% restante en 2021.
Al mismo tiempo, el pacto también contempla dos dietas de manutención para los empleados que trabajen los domingos, festivos y en servicio de 24 horas; así como dotar a todos los trabajadores de los equipos de protección individual y los uniformes necesarios.
Por otra parte, el convenio también cambia los objetivos de productividad que tenían marcados los PAC. El Sergas explicó en un comunicado que el hecho de que los sanitarios no deriven al hospital a sus pacientes ya no cuenta como un "fin productivo".
Además, el servicio sanitario gallego se ha comprometido a "hacer un estudio del aumento de la carga asistencial" para crear las plazas necesarias que proporcionen un servicio de "calidad" y a "reforzar los dispositivos de urgencias" durante eventos especiales.
El último punto del acuerdo pasa por la creación de una comisión de seguimiento sobre ordenación y condiciones de trabajo del personal médico y de enfermería de los PAC.

BOUZAS URGE EL CENTRO DE SALUD

El alcalde acusó ayer a la Xunta de colgar “un cartel en un estercolero” y de perder diez años en la construcción del nuevo centro de salud de Bouzas, que recortó su tamaño con respecto a lo pactado en la etapa de Pérez Touriño.
 

Te puede interesar