METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
La Cidade da Xustiza está muy cerca de completar todas sus dotaciones, con la cuenta atrás para la última mudanza, la de la Policía Autonómica. Las dependencias, en la planta baja y con entrada independiente por Vázquez Varela, están pendientes del mobiliario para poder completar el traslado una vez finalizaron los trabajos de adaptación.
Aunque todavía no hay un día en concreto para el traslado definitivo, según pudo saber este diario, los avances en esta sede son visibles. Los dos accesos, tanto al exterior, como en el interior están completados y señalizados, e incluso hay algún vehículo de la Policía Autonómica aparcado en el garaje exterior.
Los primeros traslados al complejo se iniciaron en septiembre de 2022 con los diferentes juzgados, pero el edificio además alberga la sede del Imelga, las oficinas judiciales, una guardería, y las nuevas instalaciones de la Policía Autonómica que ampliará su obsoleta Comisaría en Rivera Atienza, marcada por serias deficiencias. Con 715 metros de superficie, la Xunta ha acometido las reformas que se habían solicitado desde el personal para mejorar el espacio previsto por el arquitecto. Entre las obras de adaptación estaban las mejoras en seguridad. La nueva comisaría de la unidad adscrita del cuerpo autonómico cuenta en la actualidad con cerca de cuarenta agentes cuyo cometido va desde la lucha contra la violencia de género o menores por lo que el enclave en el “pirulí” tiene un “encaje perfecto”, tal y como aseguraba en su momento el actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cuando siendo responsable de Xustiza puso en marcha el proyecto.
Las previsiones del actual conselleiro apuntaban a finales del año pasado para que las instalaciones estuvieran operativas con lo que los plazos parecen cumplirse y solo quedaría finalizar la mudanza del mobiliario y el personal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último