Sucesos

Dos accidentes múltiples con 15 vehículos implicados en la AP-9, que estuvo cortada

El hielo en la AP-9 tras una fuerte granizada causó un accidente con once vehículos implicados.
photo_camera El hielo en la AP-9 tras una fuerte granizada causó un accidente con once vehículos implicados. // Alberte
La colisión múltiple, a la altura de Pontevedra, desvió el tráfico de la autopista en dirección Santiago

El frente frío que atraviesa la Península hizo desplomarse ayer las temperaturas hasta el punto de dejar la primera nevada del año en el área de Vigo. Los copos cayeron durante la mañana en A Cañiza, el alto de Fontefría, mientras que el granizo, la intensa lluvia y el viento provocaron decenas de incidencias en la provincia. 

La más grave tenía lugar en la AP-9 a su paso por Pontevedra, con dos accidentes casi simultáneos en ambos sentidos, lo que obligó a cortar la principal comunicación entre Vigo y el norte de la comunidad. El hielo en la calzada y una fuerte granizada fueron las causas de los siniestros. 

 

Según el 112, ambos sucesos ocurrieron sobre las 11.00 horas, con escasos minutos de diferencia y hubo 15 vehículos implicados -11 en sentido norte y cuatro en sentido sur-. El 061 atendió a nueve personas y fueron o trasladados al Sanatorio Domínguez-Quirón dos hombres y una mujer y, al Hospital de Montecelo, tres mujeres, dos hombres y un menor.

Prácticamente al mismo tiempo, uno de los ocupantes de uno de los vehículos accidentados alertaba de otro accidente en la misma vía, pero en sentido A Coruña y detalló que tanto él como otra persona acompañante estaban heridos.

Otros dos siniestros tenían lugar también en la AP-9, uno a primera hora de la mañana, en el que un vehículo daba varias vueltas de campana y otro a primera hora de la tarde con tres heridos.  Una fuerte granizada también provocó  otro siniestro sobre las 8.30 horas de la mañana con al menos dos coches accidentados en la PO-344 a la altura de Couso, Gondomar. Mientras que la fuerte lluvia fue la causa de un accidente más en la A-52, a la altura de A Cañiza.

Además, la caída de un rayo causó averías en algunos equipos de radioayudas -proporcionan información de su posición a los aviones y señales de guiado durante el vuelo- en Peinador, sin afectar a los vuelos.

Te puede interesar