Conxemar tendrá un espacio cedido en el Mercado de O Berbés

Abarcará las plantas segunda y tercera, sin interferir con la actividad de los puestos, y será un centro para fomentar el consumo de pescado entre los más jóvenes

Caballero se reunió con en el Concello con Eloy García, presidente de Conxemar.
Caballero se reunió con en el Concello con Eloy García, presidente de Conxemar.

El Concello colaborará con la patronal de los congelados, Conxemar, para fomentar el consumo de pescado entre los más jóvenes. El alcalde Abel Caballero y el presidente de Conxemar, Eloy García, se reunieron ayer en el Ayuntamiento para abordar la cesión de un espacio en el Mercado de O Berbés para llevar a cabo este proyecto.

El lugar destinado para esta iniciativa abarcará las plantas segunda y tercera del mercado, respetando así las áreas donde actualmente se realiza la compraventa de productos del mar. “Estamos dando un avance muy importante al proyecto del Concello y Conxemar a llevar adelante en el Mercado de O Berbés”, afirmó el alcalde.

La idea central de esta colaboración es la creación de un espacio dedicado a que “los niños de Vigo y toda Galicia puedan disfrutar y familiarizarse con el consumo de pescado y otros productos del mar”. Caballero detalló que el Concello aportará el espacio necesario para albergarlo, mientras que Conxemar se encargará de la materialización del proyecto.

“Es una idea que nos gusta mucho, está ya en este momento muy avanzada, porque había que hacer la división horizontal a efectos jurídicos para poder hacer la cesión”, explicó. Así, aseguró que “dentro de muy poco tiempo podremos tener en Vigo un espacio para que Conxemar siga haciendo familiar con los niños el consumo de pescado, sano, con proteínas y alimenticio”.

La patronal del congelado se une a la Alianza Galega polo Clima

Eloy García y Ángeles Vázquez, ayer en Vigo.
Eloy García y Ángeles Vázquez, ayer en Vigo.

El presidente de Conxemar, Eloy García, también mantuvo ayer un encuentro en Vigo con la vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, para firmar la adhesión de la patronal de los congelados a la Alianza Galega polo Clima, que cuenta ya con 100 miembros. Conxemar, con más de 230 empresas asociadas, un centenar de ellas gallegas, colaborará en la creación de sinergias para “aumentar la resiliencia de la comunidad ante el cambio climático”.

Vázquez, puso en valor durante la firma del convenio de adhesión el hito de llegar al centenar de entidades –entre las que se incluyen universidades, autoridades portuarias, clubs deportivos o empresas– implicadas en la adopción de medidas para frenar los efectos del calentamiento global. A este respecto, destacó que Galicia puede convertirse “en un auténtico refugio climático”, por lo que animó a los socios de Conxemar a unirse también de forma individualizada a la alianza.

La responsable autonómica reivindicó la importancia de formar parte del objetivo común de adaptación o mitigación del cambio climático, de intercambio de información científica, tecnológica, socioeconómica y jurídica en este ámbito, de promoción de la investigación vinculada con el clima y de difusión de tecnologías para la transición hacia sistemas de energía de bajas emisiones, entre otras cuestiones. “Queremos hacer de Galicia una comunidad más verde y natural y esta alianza nos permitirá ser más fuertes en la lucha contra el cambio climático”, apuntó Vázquez.

Contenido patrocinado

stats