El Concello vigués completa el último tramo transitable del paseo del Lagares

El tramo del Lagares en el entorno del polígono de Miraflores, aún sin paseo.
photo_camera El tramo del Lagares en el entorno del polígono de Miraflores, aún sin paseo.
El DOG publicó el proyecto para adecuar la zona del polígono de Miraflores, con unos 500 metros de extensión, para finalizar la senda peatonal en su recorrido transitable

El Lagares completará su paseo con el último tramo transitable que permitirá recorrer de forma ininterrumpida 12 de los 17 kilómetros del río. Se tratará del tramo desde la carretera de Moledo hasta la conexión con el polígono de Miraflores, con unos 500 metros de extensión, cuyo proyecto fue publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Este tramo contará con  2,5 metros de ancho en el margen derecho del río para dar forma a una nueva senda peatonal en ese tramo en el que actualmente circulan camiones, coches, peatones y ciclistas, “algo inapropiado”, según aseguró Abel Caballero. Tal y como apuntó el regidor, con la ejecución de esta senda fluvial por el margen derecho del río Lagares va a poder darse solución al acceso al Lagares en esa zona, permitiendo separar la senda del Lagares del tráfico del polígono y mejorar así la seguridad de todos los usuarios.

 

 

Recordó que, de forma paralela, el gobierno municipal sigue trabajando en el trazado entre Manuel Álvarez y la Avenida de Madrid de 3,2 kilómetros, que al sumarse al resto de los tramos conformará un corredor verde en torno al río Lagares que alcanzará un total de 12 kilómetros de largo.

Una vez completado, se trataría ya de la totalidad del paseo transitable a orilla del río, ya que “solo queda la subida a la montaña, pero que es de acceso muchas veces prácticamente imposible para paseo”, explicó Caballero en un audio remitido a los medios.

Te puede interesar