El Concello hará un nuevo tramo del paseo del Lagares en Sárdoma

El río Lagares a su paso por el parque de Castrelos.
photo_camera El río Lagares a su paso por el parque de Castrelos.

La actuación, que abarcará medio kilómetro, también permitirá separar la senda del río del tráfico del polígono de Miraflores y permitir seguir el recorrido fluvial con seguridad

El paseo del Lagares sigue creciendo con el objetivo de conformar un corredor verde en la ciudad. La próxima semana la Gerencia de Urbanismo aprobará el proyecto de ejecución de la senda fluvial por el margen derecho del Lagares desde la carretera Moledo hasta la conexión con el sendero existente en el polígono de Miraflores. Se trata de un nuevo tramo aproximado de 500 metros en el que el gobierno local invertirá 297.887 euros.

 

 

El alcalde Abel Caballero explicó en un audio enviado a los medios que la ejecución del paseo del Lagares en este ámbito soluciona el acceso del Lagares en el polígono de Miraflores. Según manifestó, el objetivo es separar la senda del Lagares del tráfico del polígono y permitir que todos aquellos que utilicen la senda puedan hacerlo con seguridad.

 

 

La Comunidad de Propietarios del polígono de Miraflores cedió los terrenos para la construcción del nuevo corredor. Se trata de una parcela de más de 60.000 metros cuadrados, equivalente a unos 12 campos de fútbol, situada en el Monte da Serra. Además de la regeneración de la zona verde del paseo junto al lecho del río, se prevé destinar también parte de este terreno al desarrollo de actividades y de una zona de ocio.

Caballero recordó que de forma paralela está en ejecución el tramo entre Manuel Álvarez y la Avenida de Madrid, una obra de 3,21 kilómetros y una inversión de 1,2 millones que acaba de ser reconocida con la bandera de sendero azul. “Al concluír tendremos 12 kilómetros de paseo de los 17,7 que tiene el Lagares”, concluyó el alcalde.

Te puede interesar