El Concello ultima el ascensor que conecta Aragón con Travesía

El ascensor que conectará Aragón con Travesía.
photo_camera El ascensor que conectará Aragón con Travesía.

Tras la instalación de las rampas hace una semana, ayer comenzaron los trabajos para poner en marcha el elevador

El Concello ultima ya la conexión mecánica entre las calles Aragón y Travesía de Vigo. Después de que el gobierno local instalase las rampas mecánicas que llegarán hasta el entorno de la iglesia de Santo Cura de Ars el pasado fin de semana, ayer comenzó la instalación del ascensor.

 

 

El elevador cuenta con un presupuesto de 721.000 euros, a los que hay que sumar los 871.000 que cuesta la rampa mecánica, lo que eleva el coste total de la obra para completar el corredor mecánico a unos 1,5 millones de euros. Se trata de una infraestructura que conecta con un ascensor que se colocará a continuación y que salva un desnivel de unos 17 metros, equivalente a cinco pisos de altura.

El elevador, situado a la altura del número 160 de Travesía  y del 209 de Aragón, en los alrededores de la Iglesia del Santo Cura de Ars, tendrá capacidad para 13 personas. Según argumentó el alcalde Abel Caballero, la fuerte pendiente entre estas calles provocaba que muchos vecinos mayores no pudieran acudir a los oficios en la iglesia. Las obras comenzaron en abril del pasado año y estaba previsto finalizarlas a principios de este año.

Una vez finalizada, no se tratará de la única conexión mecánica que proyecta el Concello en esta zona, ya que también prevé instalar una rampa en Travesía de Vigo para acceder a Finca Matías, donde se proyecta a su vez la construcción de un macroparque infantil. Con todo, para acometer esta reforma, es necesario que esté aprobado de forma definitiva el Plan Geral de Ordenación Municipal (PGOM), un trámite que podría llegar en mayo o junio como tarde si no se produce algún retraso en la tramitación.

Además de este ascensor y rampa entre Aragón y Travesía no es el único proyecto del programa Vigo Vertical que se prevé finalizar próximamente. El propio ascensor Halo, que conectará el entorno de García Barbón y la plaza de Vialia sobrevolando la autopista a través de de una pasarela circular afronta su fase final y se prevé poner en marcha en las próximas semanas si no cambian las previsiones meteorológicas.

Te puede interesar