Vigo

El Concello supera el millón de trámites electrónicos

El acceso al edificio del Concello sigue limitado por la pandemia y hay que pedir cita previa.
photo_camera El acceso al edificio del Concello sigue limitado por la pandemia y hay que pedir cita previa.
La sede electrónica municipal ya superó los accesos a la carpeta ciudadana del año pasado con más de 195.000
 La administración electrónica del Concello de Vigo multiplica cada año los datos del ejercicio anterior en un crecimiento que no se detiene ni con la pandemia. Así, según los datos al cierre del mes de noviembre, los trámites totales de la sede electrónica del Concello han superado ya el millón, frente a los algo más de 800.000 del año pasado, con un crecimiento que ronda el 26% cuando aún falta un mes para el cierre del año.
Uno de los instrumentos que más usan los ciudadanos es la carpeta ciudadana, donde se pueden realizar distintos trámites y de enero a noviembre ha registrado más de 195.000 accesos superando ya la cifra de todo el año 2019, que rondó los 154.000, lo que supone un incremento del 26%.
Los vigueses realizaron en los once meses que van de año más de dos millones de consultas de todo tipo de información en la sede electrónica del Concello para ver expedientes, procedimientos o convocatorias.
Llama la atención de los datos todo lo que tiene que ver con los recibos. Así, los ciudadanos han pedido en la sede electrónica en lo que va de año casi 79.000 duplicados de recibos, una cifra que es un 67% más que el año pasado. También registra un crecimiento importante el pago de recibos por internet, que ya rozan los 33.000, lo que supone un 29% más que en todo el ejercicio anterior.
El total de recibos y tasas que se han pagado en la sede electrónica ascienden a más de 77.700, que es un 11% más que en todo el año 2019.
Otros trámites y consultas que se pueden realizar a través de la web del Concello, en su sede electrónica, son la descarga de volantes de empadronamiento, consultas del registro electrónico del tablón de anuncios o de resoluciones judiciales, las ofertas de empleo, pero también consultar el perfil del  contratante, documentos de convocatorias y subvenciones, así como recibos y multas en la carpeta ciudadana o incluso reservar instalaciones deportivas por internet.
De momento el acceso al edificio del Concello sigue limitado por la pandemia y es necesario pedir cita previa para los trámites presenciales. 

Te puede interesar