Así se dará sombra a la Porta do Sol de Vigo: el Concello instalará unas grandes velas

Porta do Sol.
photo_camera Porta do Sol.
Se tratará de unas estructuras que se anclarán al suelo pero que se podrán retirar durante el invierno

El Concello instalará grandes velas triangulares en la Porta do Sol para dar sombra a la plaza. El alcalde Abel Caballero anunció que se tratará de unas estructuras que se anclarán al suelo pero que se podrán retirar durante el invierno. El objetivo es “hacer de quitasol para poder estar sentados en los bancos o tomando algo a la sombra”. A mayores de estas velas, el Concello ha instalado ya dos grandes bancos de granito negro, “acordes a la arquitectura y el diseño de la plaza”, que cuentan también con espacio para jardineras en las que plantarán árboles. Caballero también avanzó que se pondrán seis bancos más “como los que vienen desde Príncipe”.

El regidor remarcó que “todo lo que ponemos se puede retirar, incluidos los dos grandes bancos, porque la Porta do Sol está diseñada también para grandes reuniones y conciertos y tiene que quedar a veces completamente libre”. 

Caballero también avanzó que la rampa de Carral también entrará en funcionamiento a finales de la semana que viene, ya que “está prácticamente acabada a falta de unos retoques”. El alcalde destacó que permitirá acceder a la plaza con facilidad desde la zona del Náutico y desde allí se podrá también continuar por las escaleras de la calle Segunda República hasta el Concello, a las que más adelante darán continuidad otras nuevas rampas hasta la Plaza del Bicentenario, con lo que “estamos creando un nuevo corredor mecánico”. Las rampas de Carral supusieron un coste de 360.000 euros y tienen 27 metros de longitud.

Te puede interesar