METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El Concello de Vigo estimó que deberá pagar 12,1 millones de euros a Vitrasa en concepto de reequilibrio económico de la concesión, pero el expediente se encuentra en suspenso, porque dicha cantidad puede variar debido a la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que obliga a la administración municipal a recalcular la revisión de tarifas de bus correspondientes a 2021.
Así se desprende del expediente administrativo al que tuvieron acceso los grupos de la oposición. El portavoz del BNG, Xabier P. Igrexas, compareció ayer ante los medios para explicar que el servicio de Intervención paralizó, en un informe del pasado 5 de marzo, la tramitación de este expediente de reequilibrio, alertando de que la ejecución de la sentencia puede afectar a los cálculos de la compensación que se pague a Vitrasa. El nacionalista censuró la actitud “opaca” del gobierno local y del alcalde, que ya en noviembre del año pasado anunciaba que el expediente de reequilibrio estaba “muy avanzado”.
Por su parte, el grupo municipal del PP calificó el modo de actuar del alcalde de “bochornoso y chapucero” en un audio de su portavoz Miguel Martín enviado a los medios, acusándolo de no haberse preocupado nunca de las molestias que el conflicto de Vitrasa causaba a los usuarios, sino más bien de “ocultar” un expediente que pone de manifiesto sus “muchos engaños”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último