Vivienda

Vigo contrata un estudio para saber si hay zonas en la ciudad con el alquiler “tensionado”

Un piso en alquiler en Vigo. // Vicente Alonso
photo_camera Un piso en alquiler en Vigo. // Vicente Alonso
La Ley de Vivienda establece que son las comunidades autónomas las que deben trasladar estas peticiones al Gobierno

El Concello licitará un estudio para determinar si hay vivienda tensionada en Vigo. “Vigo, con este informe ya encargado, velará por que haya precios accesibles para la juventud y para personas vulnerables”, explicó Abel Caballero.

Según el alcalde, con esta contratación, el gobierno local ya está actuando en la ciudad de cara a determinar si hay zonas en las que los precios de alquiler son inasumibles. La empresa que resulte adjudicataria será la que acompañe al Ayuntamiento en el procedimiento establecido para solicitar la declaración de zonas tensionadas, en el caso de haberlas.

La Ley de Vivienda establece que son las comunidades autónomas las que deben trasladar estas peticiones al Gobierno, aunque el Ejecutivo gallego ya avanzó que no actuaría de oficio y se limitaría a trasladar las solicitudes de los ayuntamientos.

Por esta razón, el regidor aprovechó la ocasión para volver a cargar contra la Xunta , diciendo que “no se hace cargo de la situación”, pese a que es el Gobierno gallego quien tienen las competencias en materia de vivienda. El alcalde criticó que desde el año 2009, la Xunta no construyó ninguna vivienda de alquiler a precio tasado. Por ello, reclamó para el Ayuntamiento las competencias en materia de vivienda que ostenta el Ejecutivo autonómico acompañadas también de los fondos que la Xunta recibe por parte del Gobierno en este concepto.

 

Te puede interesar